Eco innovación

Desde la PUCP,  docentes y alumnos han colaborado con el proyecto piloto de ONU Medio Ambiente en Eco innovación ( antes PNUMA)  presidido por el Ministerio del Ambiente (MINAM), y ejecutado por el Grupo GEA-CER.

En este proyecto se desarrollaron dos componentes:

1. Lineamientos Políticos para la implementación de la Eco innovación en el Perú.
  2. Estudio de Casos Pilotos Locales, es dentro de este componente que alumnos y docentes de la PUCP han desarrollado la metodología de la Eco innovación para tres empresas locales pertenecientes a los sectores textil, alimentos y bebidas y metal mecánica.

El desarrollo de esta actividad, si bien aporta a los alumnos con nuevas herramientas para su quehacer profesional y los pone ante un reto real, también proporciona a las empresas una nueva estrategia y modelos de negocio acorde a los requerimientos de sostenibilidad de cada empresa, permitiendo identificar aquellos casos en los que la academia debe desarrollar el conocimiento local que la industria está demandando y que el Estado mediante las normas y quehacer político debe propiciar.

Enlace del proyecto:

GRUPO GEA: Proyectos. Eco innovación. Recuperado de: http://www.grupogea.org.pe/proyecto/eco-innovacion/

Fecha de inicio: 01/03/2012
Fecha final: 31/07/2014