Noticias y eventos
Creación del Grupo de Investigación de Derecho Privado y Comunidades Intermedias

El Grupo de Investigación de Derecho Privado y Comunidades Intermedias (DPCI), es un grupo adscrito al Departamento de Derecho y reconocido por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI). Fue creado en el mes de junio de 2016 y tiene como objetivo la investigación teórica y aplicada que implique una nueva forma de estudiar el Derecho Privado, analizando la incidencia de las comunidades intermedias desde un plano “privado social” y reflexionando acerca del impacto que genera dicha fenomenología en la sociedad. De esta forma, se busca replantear diversas líneas directrices del Derecho Privado y evaluar el impacto de las relaciones civiles (como, por ejemplo, las relaciones familiares) y mercantiles (como las relaciones de consumo), para determinar cómo se ven afectadas a partir de la reflexión sobre la existencia de un Derecho Privado social.

La coordinación del DPCI, se encuentra a cargo del profesor Javier Pazos Hayashida. Entre los miembros del equipo, contamos con la participación del profesor Juan Morales Godo. También integran el grupo de investigación los abogados Andrea Arce Guzmán, Peter Cruz Espinoza, Jesús Pérez Reynaldo y los estudiantes Gabriela Pacheco Rodríguez, Jordi Sardá Paz, Ernesto Vargas Rebosio y Carlos Zúñiga Melgarejo.

Fuente: Noticias – Facultad de Derecho PUCP