La imagen en primer plano: La pasión de Juana de Arco y el poder del rostro
Alayza, Cristina, 2016. La imagen en primer plano: La pasión de Juana de Arco y el poder del rostro. Estudios de Filosofía 14, 205-221.
Resumen: Dos particularidades de la película La pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928) son exploradas en este ensayo: sus insólitos primeros planos y su carácter fuertemente expresivo. Partimos de la idea de que ambas características están íntimamente relacionadas y buscamos esclarecer esta relación sirviéndonos de la imagen-afección de Gilles Deleuze y de la imagen dialéctica de Georges Didi-Huberman.
Palabras clave: rostro, imagen, primer plano, afección, movimiento, Deleuze, Didi-Huberman
Autor(es):ALAYZA PRAGER, Cristina
Año: 2016
Título de la revista: Estudios de Filosofía
Ciudad: Lima
Volumen: 14
Página inicial - Página final: 205-221
ISSN: 2409-1596
Url: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/estudiosdefilosofia/article/view/15893