Difusión académica
Muestra expositiva “La ciudad y el río: representaciones del ‘espacio fluvial’ en una ciudad amazónica. Economía visual de Iquitos 1960 – 2020” en la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bellas Artes “Víctor Morey Peña” de Iquitos
Del 17 al 21 de noviembre realizamos la muestra expositiva “La ciudad y el río: representaciones del ‘espacio fluvial’ en una ciudad amazónica. Economía visual de Iquitos 1960 – 2020” en la galería de arte de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bellas Artes “Víctor Morey Peña” de Iquitos.
Como parte del programa público realizamos dos visitas guiadas a cargo del profesor Gerardo Castillo curador de la muestra y coordinador del Grupo de Investigación Antropología de la Ciudad. Este espacio permitió que jóvenes y adolescentes de Belén, así como estudiantes de secundaria del colegio IE Las Malvinas del distrito de Punchana imaginen y construyan su ciudad a través de sus acciones cotidianas y en diálogo con las obras de los artistas iquiteños Augusto Falconi y Christian Bendayán. De la misma manera, han reconocido espacios y memorias sobre la ciudad y el río a través de una actividad interactiva contribuyendo de esta manera a esta investigación.