Grupo de investigación en Comunicación Audiovisual – Observatorio Audiovisual Peruano - OAP

Unidad académica:
Departamento Académico de Comunicaciones
Tipo de investigación:
Disciplinaria
Año de fundación:
2012
Coordinador:
James Anthony Dettleff Pallete

Realizamos el seguimiento de la producción audiovisual de TV de señal abierta, cable y plataformas digitales, monitoreando y analizando cambios y permanencias en las historias, estéticas y retos de la producción audiovisual en el escenario contemporáneo, pues el audiovisual es un omnipresente arraigado a nuestras prácticas y rutinas cotidianas.

Abordamos el análisis de la producción audiovisual desde los estudios culturales, las representaciones e imaginarios sociales y los estudios de género, pues el audiovisual se moviliza en el campo de lo simbólico. Metodológicamente utilizamos una dinámica mixta que permite valorar data estadística en relación con su lectura e interpretación.

Líneas de Investigación: Comunicación y medios digitales | Cultura, imaginarios y lenguajes | Ficción televisiva y memoria visual | Género, Industrias culturales y audiencias | Comunicación audiovisual, lenguajes y estéticas narrativas | Producción audiovisual y representaciones étnicas, de género y de clase social

CONTACTO

Debido al COVID-19, agradeceremos comunicarse vía correo electrónico.
Debido al COVID-19, agradeceremos consultar horario de atención.