Publicación no académica

  • Tema:
  • Definición tomada y adaptada de:

    En Canales, I. (2008) Análisis del servicio de revistas electrónicas para las áreas de física, matemáticas y química en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Tesis de Licenciatura). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú.
    En Dictionary for Library and Information Science (ODLIS)

Publicaciones cuyo contenido principal no es necesariamente resultado de actividades de investigación y por lo general están dirigidas a un público no especializado. Dentro de esta categoría se pueden identificar los siguientes tipos de publicaciones:

  1. Publicación sectorial (trade journal): Publicaciones destinadas a informar sobre los acontecimientos en una industria o negocio en particular. Contiene noticias y entrevistas especializadas producidas por profesionales y especialistas del sector. Es publicada por asociaciones profesionales, empresas de un sector industrial, entre otros.
  1. Publicación de divulgación (magazine): Revista de interés general que contiene artículos sobre distintos temas, escritos por varios autores en estilo no académico. Por lo general, los artículos no son revisados por pares, tampoco incluyen necesariamente referencias bibliográficas.