Women’s Sexuality and Scopic Capitalism

12/10/2021
  • Fechas:
    18 de Octubre, de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Ingreso:
    Ingreso libre previa inscripción

Les invitamos a participar de la Conferencia Internacional de Género UNESCO-PUCP: «Women’s Sexuality and Scopic Capitalism»  a cargo de Eva Illouz (The Hebrew University of Jerusalem). El evento es organizado por la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género en IES y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Sección Filosofía, de la PUCP.  Se llevará a cabo el 18 de octubre a las 11AM (hora de Perú) y 6PM (Central European Summer Time). La conferencia será en inglés y el ingreso es libre, previa inscripción. También podrán verlo a través de nuestro Facebook Live.

➡️  Sobre Eva Illouz:

Sus investigaciones se centran en la sociología del capitalismo, la sociología de las emociones, la sociología del género y la sociología de la cultura. Su trabajo explora varios temas significativos que invitan a la reflexión, como la influencia del capitalismo en las emociones, la mercantilización del romance y el significado de la libertad, la elección y el individualismo en el mundo moderno. Algunas de sus principales obras son: Consumir la utopía romántica: Love and the Cultural Contradictions of Capitalism (University of California press, 1997); Cold Intimacies: The Making of Emotional Capitalism (Polity Press, 2007); Why Love Hurts: A Sociological Explanation (Polity Press, 2012); Unloving: A Sociology of Negative Relations (Oxford University Press, 2018).