Noticias

CONCYTEC abre talleres para el programa CYDET 2020

03/02/2020

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) abrirá su Convocatoria de Instrumentos 2020. Por ello, CONCYTEC está organizando una serie de charlas y talleres de información en diversas universidades de Lima.   Se destinará aproximadamente 2,5 millones de euros en los diferentes instrumentos…

“Brasil, aunque es un país más grande, produce al año más de lo que el Perú ha hecho en toda su historia”

29/05/2019

Autor: Fiorella Palmieri Uno de los objetivos del Renacyt es aportar en reducir las brechas de la investigación con otros países. ¿En qué nivel se encuentra el Perú actualmente? Estamos rezagados. Como referencia, Brasil, aunque es un país más grande, produce al año más de lo que el…

Telecomunicaciones es autorizada como centro I+D+i

29/05/2019

La disciplina de Ingeniería de las Telecomunicaciones ha pasado satisfactoriamente por dos procesos de autorización, aprobados por Concytec, para ser reconocida como Centro de Investigación Científica, Desarrollo tecnológico e Innovación (I+D+i) a nivel nacional.

Científicos registrados

29/05/2019

¿Cómo determinar cuántos investigadores hay en el Perú, en qué áreas trabajan y qué logros han obtenido? En esta nota te presentamos el Renacyt, la nueva plataforma de Concytec, que permite mantener actualizada la información sobre la comunidad de investigadores y establecer una base más sólida para desarrollar la investigación en el país.

Investigadores PUCP participaron en el primer Matchmaking Universidad Empresa de la Red IDi y Produce

17/07/2017

Como parte de la Red IDi (Investigación, Desarrollo e innovación), un equipo de investigadores PUCP participó en encuentro con representantes del sector empresarial en el marco de la primera edición del Matchmaking Universidad Empresa.

“Los resultados del Censo de Investigación y Desarrollo plantean cambios de timón”

13/06/2017

Gisella Orjeda, exdirectora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), conversó con nosotros para analizar el estado de la investigación en el Perú a la luz del censo de investigación y desarrollo (I+D) 2016.

Informe PuntoEdu sobre la situación de la investigación y el desarrollo en Perú

12/06/2017

Según el Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, realizado por Concytec y el INEI, el Perú se encuentra en el último lugar en este rubro comparado con sus pares internacionales.

Resultados | Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo

25/05/2017

Según el censo, el Perú tiene un nivel de gasto en I+D que es 4 veces menor al promedio de la Alianza del Pacífico y 20 veces menor al promedio de los países de la OCDE.