Subproyectos de Investigación Adaptativa (SIA)

Plazo a aplicar: Al 07/02/2020

Duración: Los subproyectos SIA tendrán un plazo de ejecución máximo de hasta veinticuatro (24) meses

Cofinanciamiento del PNIPA (RNR): hasta S/606,816 soles

 

PNIPA tiene como principio fundamental promover la I&D+i en los sectores pesca y acuicultura (P&A) de manera sostenible e inclusiva, buscando el empoderamiento de sus actores, la descentralización, la articulación interinstitucional, el trabajo en red, con orientación a la demanda de los servicios de I+D+i. A partir del cofinanciamiento de subproyectos, incentiva la asociatividad y cooperación interinstitucional, bajo el enfoque del desarrollo sostenible priorizando cuatro dimensiones: económica, social, ambiental y de gobernanza.

Objetivo: Cofinanciar subproyectos de investigación adaptativa para resolver problemas que limitan la productividad y la competitividad de los agentes económicos de la pesca y acuicultura, mediante actividades que impliquen un ajuste o acondicionamiento de tecnologías validadas (exitosamente comprobadas en otras latitudes y circunstancias), a fin de asimilarlas a un área geográfica determinada.

Son Entidades Proponentes (EP) las siguientes:

  • Universidades o instituciones de educación superior y tecnológica.
  • Centros e Instituciones de investigación y desarrollo tecnológico, públicas o privadas.
  • Empresas e instituciones del sector pesca y/o acuicultura.
  • Organizaciones civiles.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los interesados en participar en dicho concurso. En consecuencia, se recibirán intenciones de postulación hasta máximo el 07 de Febrero al mediodía.

Los investigadores interesados en postular al concurso deberán escribirnos al correo  liz.banon@pucp.edu.pe o llamando al anexo 2191.

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de Innovación
626 2000 anexo 2191
liz.banon@pucp.edu.pe