Senior Research Fellowships

Plazo a aplicar: Al 27/02/2020
Tipo de convocatoria: Abierta
Áreas de investigación: Ciencia, ciencia básica, salud
Financiamiento: se cubrirán salarios y costos de la investigación
Duración: hasta 7 años
La Fundación Wellcome, tiene por meta financiar la investigación científica que mejore la calidad de la salud para todos para lo cual patrocina una serie de oportunidades financieras. La presente oportunidad tiene por objetivo incentivar y apoyar a los investigadores independientes que desean abordar las preguntas más importantes de la ciencia y que son líderes en su campo.
Si el investigador es un ciudadano o ciudadana de un país de ingreso medio o bajo deberá centrarse en una prioridad de salud de ese país.  La propuesta deberá enmarcarse dentro de las áreas de investigación generales establecidas por la fundación: se busca cubrir todos los aspectos de la ciencia desde genética y ciencia molecular, ciencia celular y del desarrollo, neurociencia y salud mental, infección e inmunobiología, fisiología y salud de la población.
Para la etapa de evaluación se tomará en cuenta la importancia y originalidad del trabajo, las contribuciones a la investigación por parte del solicitante, así como su desarrollo de líder con reputación internacional y su compromiso a asesorar a investigadores menos experimentados.
El investigador debe contar con un título superior (PhD o equivalente) y experiencia de investigación significativa. Asimismo, podrá postular si se encuentra liderando su propio programa de investigación independiente, el cual deberá contar con patrocinio de un jefe de departamento o equivalente.
El registro de la propuesta se da mediante la plataforma en línea. Asimismo, la presente oportunidad tiene dos etapas. La fecha límite para enviar la solicitud es el 12/11/19, y de ser seleccionado se realizará entrevistas a partir del mes de abril del 2020. La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establecerá un cronograma de trabajo personalizado previa coordinación para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria y segundo para la gestión del respaldo institucional (hasta cincos días antes del cierre de la convocatoria).
Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar el formato de propuesta, anexo a la presente nota.

Descargas