Registro de Patentes PCT

Dirigido a: Investigadores
Plazo a aplicar: Al 06/03/2020

El concurso es convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, tiene como objetivo incrementar la protección de propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de CTI, con miras a fomentar su comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad.

Resultados esperados:

  • Al menos una solicitud o registro internacional de patente (patente de invención o patentes de modelos de utilidad).
  • Al menos un plan de uso de la tecnología que se busca patentar.
  • Al menos un aliado clave identificado para la ejecución del punto anterior, el cual presentará una carta de intención en caso de ser un aliado externo y en caso de ser un aliado interno presentará una carta de compromiso.

Modalidad de presentación:

  • Propuestas de documentos técnicos de patentes de invención o de modelo de utilidad con base en cualquiera de los siguientes procesos o procedimientos:
  1. Resultados de investigación
  2. Desarrollo de productos
  3. Proyectos de ingeniería
  4. Productos o procesos sustancialmente nuevos o mejorados.
  • Solicitudes de patentes nacionales ante el INDECOPI, presentadas dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de cierre del concurso.

Las postulaciones que se presenten en este concurso deben estar alineadas las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias de la Vida y Biotecnologías, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de Información y Comunicación, Ciencias y Tecnologías Ambientales y Ciencias Básicas.

FONDECYT otorgará un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 25,000.00 soles por cada documento técnico de patente de invención o modelo de utilidad  y tendrán un plazo máximo de ejecución de 06 meses.

 Debido al tipo de convocatoria, la Oficina de Innovación y la Oficina de Propiedad Intelectual  apoyarán a los investigadores que deseen presentar sus propuestas a este concurso.

En ese sentido, se ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los interesados en participar en dicho concurso. En consecuencia, se recibirán intenciones de postulación hasta máximo el 06 de Marzo al mediodía.

Los investigadores interesados en postular al concurso deberán escribirnos a los correos  liz.banon@pucp.edu.pe y/o castillon.arlon@pucp.pe o llamando a los anexos 2191 y 2234.