Estancias en Cooperación con DAAD Alemania 2019

TIPO DE CONVOCATORIA: Pasantías
Dirigido a: Investigadores
Plazo a aplicar: Al 17/05/2019

Impulsado por el programa PROPERÚ, programa de cooperacción para el financiamiento de investigación bilateral entre el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC; el objetivo de la presente convocatoria es apoyar el intercambio científico entre equipos de investigación peruanos y alemanes que contemplen especialmente el perfeccionamiento y especialización de investigadores junior en el marco de proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

En consecuencia, la postulación de los equipos peruanos deberá hacerse en forma paralela a la postulación de las correspondientes contrapartes alemanas en la convocatoria administrada por el DAAD (más información para la contraparte alemana aquí).

Se financiaran iniciativas que cumplan con los prioridades de la convocatoria y que tengan una duración máxima de 2 años. Los únicos gastos financiables son pasajes, seguro de viaje y manutención para las estancias, pudiendo solicitarse un financiamiento máximo de 106,820.00 soles por propuesta.

Esta convocatoria está dirigida a equipos de investigación que, al momento de la postulación, se encuentren realizando proyectos en colaboración con equipos alemanes. Si este no es su caso, pero se encuentra buscando establecer vínculos con investigadores y/o entidades de investigación en Alemania, con miras a proyectos colaborativos futuros, le sugerimos revisar los siguientes enlaces:

La presente convocatoria cierra el 22 de mayo. En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección ha establecido un cronograma de trabajo para asesorar a los investigadores interesados en participar en dicho concurso y gestionar el documento de apoyo institucional.

Se recibirán propuestas de postulación para hasta máximo el 17 de mayo del presente año para la gestión de apoyo institucional.

Para más información podrán revisar la convocatoria aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626-2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe