Development Innovation Ventures (DIV)

TIPO DE CONVOCATORIA: Financiamiento
Dirigido a: Investigadores PUCP
Plazo a aplicar: Al 31/03/2020

Tipo de convocatoria: Abierta
Dirigido a: investigadores PUCP
Área: ciencias, ingeniería, ciencias sociales, humanidades
Financiamiento: entre $200,000 a 5,000,000 dólares

Development Innovation Ventures (DIV) es el programa de innovación abierta de USAID que prueba y escala soluciones creativas a cualquier desafío de desarrollo global con la finalidad de impactar a millones de personas en todo el mundo. Para ello proporciona fondos de subvenciones flexibles y escalonadas con la finalidad de probar nuevas ideas, asumir riesgos estratégicos, generar evidencia de lo que funciona y avanzar en las mejores soluciones. De hecho, se ofrece financiamiento para soluciones de alto riesgo que normalmente carecerían de acceso a financiación temprana.

Principalmente se buscan soluciones que demuestren tres elementos: evidencia rigurosa del impacto, rentabilidad y un camino viable hacia la escala y sostenibilidad. Estas innovaciones pueden ser productos, servicios, aplicaciones de nuevos modelos comerciales y procesos de producción. Aquellos proyectos sobre investigación básica o innovaciones con potencial limitado de expansión no serán considerados. El financiamiento podrá variar de acuerdo a la etapa a la cual se postule:

  • Etapa 1: Prueba de concepto (hasta $ 200,000)
  • Etapa 2: Prueba y posicionamiento para escala ($ 200,000 a $ 1,500,000)
  • Etapa 3: Escalado ($ 1,500,000 a $ 5,000,000)
  • Subvenciones para pruebas (hasta $ 1,500,000)

La postulación se realiza vía plataforma en línea y la fecha límite 31/03/2020. La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establece un cronograma de trabajo para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria (mediante la coordinación de reuniones personalizadas).

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar las bases de la convocatoria y el formato de aplicación.

Descargas