Beca posdoctoral de dos años en Política Latinoamericana en Carleton College

08/03/2021

El Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Carleton College, busca candidatos calificados para la beca posdoctoral de innovación Robert A. Oden, Jr. en Artes Liberales un puesto de dos años en política comparada que inicia el 1 de setiembre del 2021. El candidato debe haber culminado el doctorado (recibido en un tiempo no mayor a cinco años) antes de la fecha de inicio del puesto. El cargo involucra la investigación y redacción a tiempo parcial, y la docencia de 5 cursos a tiempo parcial durante dos años, seis semestres (2-3 cursos por año). Los postulantes deben tener como enfoque principal la política latinoamericana, pero deben estar preparados para impartir un curso introductorio sobre política comparada cada año. El postulante seleccionado impartirá cursos de división media en Política Latinoamericana y un seminario en el área de la beca en América Latina. Asimismo, el posdoctorando deberá participar en el programa interdisciplinario de Carleton en Estudios Latinoamericanos.

Estamos interesados principalmente en postulantes comprometidos con la enseñanza a un cuerpo estudiantil diverso en un entorno de artes liberales altamente selectivo. Carleton College no discrimina raza, color, credo, origen étnico, religión, sexo, país de origen, estado civil, estado de veterano (ex combatiente), orientación sexual o identidad de género real o percibida, tampoco a personas con protección pública, discapacidad ni edad para dar empleo o brindar acceso a sus instalaciones y actividades educativas. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro equipo docente para poder reflejar de mejor manera la diversidad de nuestros estudiantes y de la sociedad estadounidense. Animamos especialmente a presentar su postulación a mujeres y miembros de grupos minoritarios subrepresentados.

Para postular, visite la página web de Carleton College careers.carleton.edu y envíe una solicitud en línea que incluya una carta de presentación, currículum vitae, una o dos muestras del sílabo o del programa de estudios, una declaración sobre su experiencia en docencia en un entorno de artes liberales en pregrado y cómo contribuiría con una comunidad universitaria que acoge a una diversidad de personas y perspectivas como uno de sus valores fundamentales, y la información de contacto para el envío de tres cartas de recomendación. Envíe sus consultas a Paula Teiken (pteiken@carleton.edu), Departamento de Ciencias Políticas, Carleton College, Northfield, MN. La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 2 de abril.

Carleton es una universidad de artes liberales altamente selectiva que congrega aproximadamente a 2000 estudiantes. Ubicada en la próspera ciudad de Northfield, Minnesota, que cuenta con dos universidades. Está a setenta y dos kilómetros aproximadamente de las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul, con vastos recursos culturales y con fácil acceso a una vibrante área metropolitana que alberga a tres millones de personas.