Períodos de Investigación y Creación 2022

Dirigido a: Docentes
Plazo a aplicar: Del 23/08/2021 al 23/09/2021

La Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) convoca a la segunda edición de los Períodos de Investigación y Creación (PIC). Un Período de Investigación y Creación, es un tiempo que se otorga a los docentes ordinarios a tiempo completo para el desarrollo de un proyecto de investigación y/o creación, liberándolos de toda carga lectiva durante un año en la Universidad. La finalidad del PIC es fomentar la investigación y la creación en general, a través de la producción de publicaciones o productos académicos y/o de creación propios de cada especialidad.

Requisitos para postular

• Ser docente ordinario de la Universidad y tener una antigüedad y continuidad en dicha categoría docente no menor a 7 años.
  • Haber prestado servicios a la Universidad como docente a tiempo completo (TC), de forma continua, durante los últimos seis (6) semestres académicos.
  • No haber sido beneficiado con un Período de Investigación o Período de Investigación y Creación en los últimos 5 años.
  • Contar con un proyecto de investigación o investigación-creación o de creación artística que esté debidamente financiado.
  • Formar parte del RENACYT y haber registrado a la PUCP como su institución laboral principal.
  • Tener su identificador ORCID y haber registrado a la PUCP como su institución laboral principal.
  • Al cierre de la convocatoria, estar sin deuda con la DFI respecto a la entrega de informes (parciales o finales), productos académicos comprometidos y rendición de cuentas de proyectos anteriores que hayan recibido apoyo para su realización. De igual manera, estar sin deudas con la Dirección Académica del Profesorado (DAP) y con su departamento académico de origen.

Para ver los requisitos completos, consultar las Bases de la convocatoria.

Beneficios

En esta convocatoria se tiene previsto otorgar seis plazas (cinco para el desarrollo de proyectos de investigación e investigación-creación y una para el desarrollo de proyectos de creación), con el beneficio de un año académico completo sin carga lectiva (enero 2022 – diciembre 2022) y sin carga administrativa.

Cronograma

Cierre de convocatoria y envío del expediente de postulación a la DFI 23 de setiembre de 2021
Publicación de los resultados Octubre de 2021

INFORMES Y CONTACTO