Estancias Posdoctorales en la PUCP 2023

Dirigido a: Investigadores
Plazo a aplicar: Del 15/03/2023 al 31/10/2023

Las estancias posdoctorales promueven la consolidación de líneas de investigación diversas, el incremento de la producción en investigación tanto en calidad como en cantidad y el fortalecimiento de las redes de investigación.

Las estancias posdoctorales son espacios en donde, en un tiempo determinado, se desarrollan actividades de investigación en directa coordinación de un investigador con grado de doctor y de reconocida trayectoria en su línea de investigación. Dentro de los beneficios identificados de las estancias posdoctorales, están la consolidación de líneas de investigación diversas, el incremento de la producción en investigación tanto en calidad como en cantidad, el fortalecimiento de las redes de investigación al interior de la PUCP como entre ella con otras universidades, entre otros.

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) convoca a investigadores de distintas disciplinas que se hayan graduado recientemente como doctores en universidades nacionales o extranjeras, para estancias posdoctorales en la PUCP, que les permita el desarrollo de proyectos de investigación en líneas o temas de interés relacionadas a los Grupos de Investigación reconocidos por el VRI o de los Centros e Institutos de Investigación de la PUCP.

Beneficiarios

Esta convocatoria está dirigida a investigadores que obtuvieron su grado académico de doctor en los últimos cinco (5) años (2018-2023). Pueden participar de esta convocatoria investigadores que hayan obtenido su grado académico de doctor en una universidad de prestigio internacional.

El beneficiario podrá tener, en coordinación con la unidad académica receptora, compromiso de docencia en semestre regular y/o cursos de verano/cortos hasta un máximo de 3 créditos por semestre para el dictado de cursos de tipo seminario de investigación o proyecto de tesis.

Beneficios

  • Asignación mensual de S/ 8,000 (ocho mil nuevos soles) bajo el concepto de Beca Posdoctoral.
  • Seguro de salud.
  • Filiación Institucional PUCP.
  • Espacio de trabajo con condiciones adecuadas para el desarrollo de la propuesta en el campus de la Universidad, incluyendo el acceso a distintos recursos institucionales (no monetarios) para sus actividades de investigación (bibliotecas, laboratorios, equipos, uso de aulas, etc.).

Inicio y duración de la estancia posdoctoral

La estancia posdoctoral iniciará a partir de agosto del año 2023. La duración de la estancia posdoctoral será de mínimo 1 año calendario y máximo 2 años calendario.

Requisitos de postulación

  • Contar con un grado académico de doctor, obtenido en los últimos 5 años (2018-2023).
  • Carta de compromiso del postulante para trabajar en las líneas de investigación del grupo, centro o instituto de investigación.
  • Currículum Vitae que contenga el detalle de las publicaciones académicas realizadas.
  • Plan de trabajo que incluya, por lo menos: objetivos de investigación, justificación, metodología de investigación, resultados/ impactos académicos y/o sociales esperados y cronograma tentativo (máximo 5 caras).

Proceso de postulación

La postulación se realizará en la modalidad de ventanilla abierta (a partir del 15 marzo 2023 y hasta el 31 de octubre de 2023) y será presentada por el coordinador del grupo, director del centro o instituto de investigación en donde se realizará la estancia posdoctoral, con el aval del jefe de departamento. El coordinador del grupo, director del centro o instituto de investigación asumirá el rol de supervisor del investigador beneficiado.

Importante: Las postulaciones deberán ser presentadas hasta el 31 de octubre a través de la plataforma de postulación que será llenada íntegra y únicamente por el supervisor de la estancia.

Los resultados serán anunciados en dos grupos:

  • Grupo 1: Los ganadores de las postulaciones recibidas hasta el  2 de agosto ya fueron evaluados y comunicados a los interesados y se anunciarán en la web a fines de septiembre y podrán iniciar las estancias posdoctorales a partir de noviembre del presente año.
  • Grupo 2: Los ganadores de las postulaciones recibidas entre el 3 de agosto y el 31 de octubre se anunciarán en el mes de diciembre y podrán iniciar de acuerdo a disponibilidad a partir de febrero del 2024, considerando además, el cierre del año académico y administrativo 2023.

Información de interés

Ponemos a su disposición los enlaces a los respectivos directorios, en caso sea su interés establecer contacto con  alguno de los GruposCentros o Institutos de Investigación de la PUCP.

De igual forma compartimos el listado de las líneas de investigación PUCP.


Resultados

Descargas

INFORMES Y CONTACTO

Área de Promoción y Selección
convocatorias.dfi@pucp.edu.pe
958198843 – 942727246