Concurso Anual de Proyectos 2022

TIPO DE CONVOCATORIA: Concursos
Plazo a aplicar: Al 30/04/2022

Uno de los compromisos de la Vicerrectorado de Investigación es elevar la calidad y cantidad de los productos de investigación, innovación y creación. En ese camino, la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) tiene la responsabilidad de llevar adelante el Concurso Anual de Proyectos 2022 (CAP 2022).

CAP INVESTIGACIÓN 2022

El objetivo de este concurso es promover el desarrollo de proyectos de investigación presentado por investigadores de la PUCP para que, de manera individual o grupal, generen nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico o nuevas creaciones artísticas que sea de utilidad para la sociedad. Este concurso se encuentra alineado al objetivo número 3 del Plan Estratégico Institucional 2018-2022: “Incrementar los productos de investigación de calidad de la PUCP y promover su visibilidad”.

Se considera investigador en la PUCP al personal docente o administrativo, que con su quehacer contribuye a lograr nuevos conocimientos científicos en sus distintos niveles de concepción, así como aquel dedicado al mejoramiento de tecnologías y procesos. Realiza investigación científica, humanística, artística, social o actividades de desarrollo tecnológico (adaptado del Reglamento Renacyt 215-2018-CONCYTEC-P).

Habilitación de la plataforma de postulación: 24 de enero de 2022

CAP INNOVACIÓN 2022

El objetivo del concurso es promover el desarrollo de iniciativas de innovación y emprendimiento que permitan incorporar mejoras significativas y aplicables en la Universidad. Siendo en esta segunda convocatoria, priorizadas las propuestas orientadas a las temáticas de Educación, Bienestar y Medio Ambiente.

Habilitación de la plataforma de postulación: 07 de febrero de 2022

CAP CREACIÓN 2022

El objetivo de este concurso es promover el desarrollo de la creación de los docentes de la PUCP, para que realicen creaciones originales que generen nuevos conocimientos, sino también desarrollos artísticos para sus disciplinas, varias disciplinas o para la sociedad en su conjunto.

La preocupación por el fomento de la creación ha sido una constante en los últimos años desde el Vicerrectorado de Investigación (VRI). En ese marco se ha propuesto dotar a las actividades de creación de un soporte más sólido, apuntalando en los resultados obtenidos en los años anteriores y garantizar su continuidad. Este soporte que brinda el VRI deberá facilitar una mejor gestión con el fin de asegurar el desarrollo de la creación, procurar su sostenibilidad y potenciar el impacto que pueda tener tanto en el ámbito creativo para la solución de problemas particulares de nuestra sociedad. Esto es posible y creemos que inaplazable, es por esto que se ha creado este concurso para poder darle a la creación el lugar que merece en la Universidad.

Habilitación de la plataforma de postulación: 28 de febrero de 2022

INFORMES Y CONTACTO