Concurso Anual de Proyectos de Creación - CAP de Creación PUCP 2023

TIPO DE CONVOCATORIA: Concursos
Dirigido a: Docentes
Plazo a aplicar: Del 13/03/2023 al 24/03/2023

El Concurso Anual de Proyectos de Creación promueve el desarrollo de proyectos de creación y de investigación-creación de docentes de la PUCP para que, de manera individual o en equipos, desarrollen investigaciones-creaciones y/o realicen creaciones originales que aporten al desarrollo disciplinar o interdisciplinar, contribuyan a la generación de conocimientos y tengan incidencia en el ámbito social.

  • Plazo para aplicar a la Fase 1: 13/03/2023 al 24/03/2023
  • Plazo para aplicar a la Fase 2: 10/04/2023 al 12/05/2023

El objetivo principal de este concurso es promover el desarrollo de proyectos de creación y de investigación-creación de docentes de la PUCP para que, de manera individual o en equipos, desarrollen investigaciones-creaciones y/o realicen creaciones originales que aporten al desarrollo disciplinar o interdisciplinar, contribuyan a la generación de conocimientos y tengan incidencia en el ámbito social. Asimismo, este concurso tiene los siguientes objetivos específicos:

  1. Fortalecer el ecosistema de creación e investigación de nuestra Universidad desde mecanismos de fomento exclusivamente dirigidos a la creación y la investigación-creación.
  1. Visibilizar y difundir los proyectos de creación e investigación-creación desarrollados por nuestros docentes.
  1. Potenciar el impacto que tiene la creación y la investigación-creación en el ámbito académico y social.

En esta segunda edición del CAP Creación, se ha optado por incluir la modalidad investigación – creación, incluida hasta la edición 2022 dentro del CAP Investigación. Ello, con el propósito de articular de manera más coherente las líneas de fomento vinculadas al campo de la creación y de este modo, continuar brindando a nuestros docentes investigadores y creadores las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos.

Términos de la convocatoria

Se contemplan las siguientes modalidades de postulación:

  • Modalidad Creación, en las siguientes categorías:
  1. Individual
  2. Equipos
  • Modalidad Investigación-Creación, en las siguientes categorías:
  1. Individual
  2. Grupos, Centros e Institutos PUCP
  3. Equipos de Investigación

Requisitos para postular

La propuesta deberá ser formulada y presentada por un investigador o creador principal que debe cumplir el siguiente requisito:

Para cualquiera de las modalidades señaladas, los docentes ordinarios y contratados, con dedicación a tiempo completo (TC), tiempo parcial convencional (TPC) o tiempo parcial por asignaturas (TPA) de todos los departamentos académicos de la Universidad que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener (o haber tenido) carga lectiva en algún semestre regular del periodo [2023-I 2022-II] y haber tenido carga lectiva en algún semestre regular del periodo [2022-I – 2021-II]. Se hará una excepción en aquellos casos debidamente justificados por motivos de estudio, investigación o salud, presentados mediante una solicitud de excepción, de acuerdo a lo indicado en las Bases.

Los participantes deben cumplir con los requisitos señalados en las Bases del Concurso.

Presentación de la propuesta

En esta edición, el CAP Creación PUCP 2023 se realizará en dos fases. Para ambos procesos se habilitará una plataforma que será comunicada oportunamente a través del Portal de Investigación PUCP y medios institucionales.

  • En la primera fase, el creador(a) o investigador(a) principal informará el título tentativo del proyecto, el resumen ejecutivo, la unidad de postulación del creador(a) o investigador(a) principal y las palabras claves que describen el proyecto. El objetivo de esta fase es la verificación preliminar del cumplimiento de los requisitos correspondientes al perfil del postulante.
  • En la segunda fase, el creador o investigador principal podrá actualizar los datos informados en la primera fase y además enviar la información correspondiente a cada modalidad, tal como se detalla en las Bases.

Para ambas modalidades, sólo se podrá realizar el cambio del creador(a) o investigador(a) principal, con respecto a lo registrado en la primera fase, previa coordinación con la DFI. Solo podrán participar de la segunda fase de postulación, las propuestas que se hayan presentado durante la primera fase y hayan superado la verificación preliminar. Los proyectos que se envíen en esta segunda fase serán revisados por un conjunto de evaluadores externos.

La presentación de las propuestas de creación e investigación-creación para la primera fase se realizará a través de un enlace que será anunciado en esta misma página el 13 de marzo de 2023.

Cronograma del concurso para ambas modalidades

Actividad Inicio Fin
Publicación de las bases 02/12/2022
Fase 1: Registro del resumen de la propuesta 13/03/2023 24/03/2023
Fase 2: Registro de propuestas desarrolladas 10/04/2023 12/05/2023
Publicación de resultados 31/07/2023

Descargas

INFORMES Y CONTACTO

Área de Promoción y Selección
convocatorias.dfi@pucp.edu.pe
958 198 843 – 942 727 246