Spencer Foundation - Research-Practice Partnerships: Collaborative research for educational change

Plazo a aplicar: Al 10/11/2021
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP (Grado de doctor) o con demostrada experiencia profesional.
Áreas: Todas las áreas enfocadas en Educación.
Duración: Plazo mínimo de 12 y máximo de 60 meses.
Financiamiento: Un máximo de $400,000.00 en total.

La Fundación Spencer lanza el Programa de Financiamiento de Práctica-Investigación (RPP) con el fin de apoyar proyectos de investigación en educación que se asocien en grupos colaborativos y participativos. Un trabajo de asociación riguroso se organiza intencionalmente para involucrar diversas formas de experiencia y perspectivas, tanto de profesionales como de académicos y disciplinas, en la generación de conocimiento en torno a problemas urgentes de la práctica.

El programa busca financiar alianzas o asociaciones entre investigadores y una amplia gama de profesionales. Se entiende por profesionales a distritos escolares, oficinas de educación de nivel local/regional, organizaciones educativas estatales, universidades, organizaciones comunitarias, proveedores fuera del horario escolar, educadores informales y otros sectores sociales que tienen un impacto significativo en la vida de los estudiantes. Con especial enfoque en instituciones de educación superior, ubicaciones geográficas rurales y asociaciones que involucran profundamente a las organizaciones comunitarias y las familias.

Elegibilidad y restricciones

Las actividades de investigación deben ser el centro de la propuesta. Adicional a ello se espera un plan detallado de comunicación y difusión.

Los investigadores principales o co-pi deben tener el grado de doctor(a) en una disciplina académica o profesional, o demostrar la experiencia profesional apropiada para el presente programa. PI y Co-PI no deben estar en más de una propuesta de investigación a este programa y otros programas de la fundación.

La Fundación Spencer no financia a postulantes individuales, solo a postulantes con respaldo institucional.

Sobre la propuesta, esta debe ser presentada en inglés; y el presupuesto debe ser formulado en USD, pudiendo planificar hasta 15% de costos indirectos.

Se bien la convocatoria no señala los resultados esperados específicos, desde la Dirección de Fomento de la Investigación se espera el registro de resultados de contenido científicos tales como artículos en revistas indizadas, libros o capítulos de libro.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases, siendo las fechas límites:

• Se podrán registrar propuestas desde miércoles el 15 de septiembre del 2021.
  • La intención de postular será hasta el miércoles 10 de noviembre del 2021 a las 12:00PM (Noon) CENTRAL.
  • La fecha límite para la presentación de la propuesta completa es el miércoles 8 de diciembre del 2021 12:00PM (Noon) CENTRAL.

El registro se realiza por parte del PI mediante el registro en la plataforma, aquí. La fase de “intención de postular” no tenga evaluación por lo que se puede pasar luego a propuesta completa.

Se deben seguir las indicaciones de las bases, y del documento de anexos adjuntas a la presente. Donde se dan las indicaciones respecto a la evaluación, componentes de la propuesta, presupuesto y recomendaciones, entre otros. Asimismo, en la plataforma se explica cada parte.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías se centrarán en la documentación administrativa necesaria y/o respaldo institucional, y apoyo a la formulación de la propuesta tomando en cuenta los puntos de evaluación de la oportunidad en mención.

La firma o Visto de todo respaldo institucional es hasta cinco días hábiles antes del cierre de la convocatoria y requiere la presentación de la propuesta, el aval de la unidad PUCP que respalda al PI y el documento a firmar completo.

En la plataforma de la Fundación para el registro del representante autorizado se deberá poner: Dr. Aldo Panfichi, Vice-president of Research – dfi@pucp.edu.pe.

Contacto e Información de apoyo

Si tiene una idea de propuesta, pero no se tiene la seguridad si es para este programa, se recomienda comunicarse con Maricelle Garcia al correo: research-practice-partnership@spencer.org

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe