Proyectos de Investigación sobre Cinematografía y Audiovisual

TIPO DE CONVOCATORIA: Premios
Plazo a aplicar: Al 12/06/2020

Tipo de convocatoria: Abierta
Área: comunicaciones, cinematografía, comunicación audiovisual, antropología visual
Financiamiento: máximo 30,000 soles
Duración: 1 año
Publicación de resultados: 25 de setiembre

El Ministerio de Cultura cuenta con una política de financiamiento a proyectos cinematográficos y audiovisuales, así como de las artes escénicas, artes visuales, la música, entre otros, con la finalidad de promover una amplia diversidad de expresiones culturales. En ese escenario, lanza la convocatoria Proyectos de Investigación sobre Cinematografía y Audiovisual con el objetivo de fomentar la investigación aplicada y promover la producción de conocimiento sobre la actividad audiovisual y cinematográfica en el Perú.

Los proyectos deberán desarrollar investigación aplicada tomando en cuenta a uno o más de los distintos campos del sector cinematográfico y/o audiovisual en el Perú, los cuales incluyen: audiencias y mercados, técnicas, tecnologías y/o nuevos medios, producción, distribución, formación y/o presentación del patrimonio cultural. Cabe resaltar que la investigación debe ser inédita y plantearse como una solución a carencias o problemas específicos para el desarrollo de la actividad audiovisual y cinematográfica en el Perú.

El postulante (persona natural) tiene que ser uno de los autores o autoras de la investigación y responsable del proyecto. Asimismo, solo podrán participar aquellos postulantes que hayan solicitado su inscripción en el Registro Cinematográfico Nacional- RCN hasta el 8 de junio de 2020, la PUCP como institución esta inscrita. Es necesario que el proyecto sea avalado o reconocido por una organización vinculada a la investigación o una institución académica.

La postulación se realiza vía plataforma en línea y la fecha límite para enviar la propuesta es el 12/06/2020. La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establece un cronograma de trabajo para, primero brindar asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria (mediante la coordinación de reuniones personalizadas), y segundo con el respaldo institucional hasta el 05/06/2020.

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar las bases de la convocatoria.

 

 

 

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
6262000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe