Programa para el fortalecimiento de los sistemas de ciencia y tecnología (FORCYT) – Convocatoria para la subvención de redes internacionales de investigación

Plazo a aplicar: Al 25/06/2021
Tipo de convocatoria: Abierta
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Todas las áreas.
Duración: 18 meses.
Financiamiento: Hasta 20,000 euros por propuesta.

FORCYT tiene como objetivo específico aumentar la cooperación internacional del personal investigador latinoamericano mediante su acceso a redes académicas internacionales junto con investigadores europeos con el fin de mejorar las capacidades científicas mutuas y orientar sus resultados de investigación a la implementación de la Agenda 2030. Es ideal que los consorcios colaboren con empresas e instituciones de la sociedad civil con el objeto de potenciar la creación y desarrollo de las redes.

La presente convocatoria tiene por meta financiar 10 redes de universidades y centros de investigación latinoamericanos y europeos, que tengan proyectos de investigación y/o de transferencia del conocimiento cuyos resultados previstos contribuyan a la implementación de la Agenda 2030.

Todas las acciones financiables en los proyectos de investigación deberán tener un impacto social y estarán orientadas al logro de los ODS de la Agenda 2030, lucha contra el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID y serán:

• Acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados de I+D+i.
  • Desarrollar actividades de transferencia del conocimiento con empresas y/o instituciones de la sociedad civil, en el contexto del espacio de América Latina y Europa.

Para postular los requisitos son:

• Estar constituidas por universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos y 1 europeo.
  • Si son redes ya constituidas, tendrán que agregar universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos de nueva incorporación o 1 país latinoamericano y 1 país europeo igualmente de nueva adscripción.
  • Las redes deben estar lideradas por una institución, universidad o centro de investigación, de uno de los países miembros de la OEI.
  • Los proyectos de investigación, como se recoge en el apartado anterior, deberán tener sus objetivos dirigidos al logro de los ODS de la Agenda 2030, fomento de estrategias para combatir el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID.

La presente es una convocatoria de una fase. Se pueden presentar propuestas que cumplan con los criterios de evaluación, se pueden revisar las bases en los archivos adjuntos a esta nota, y los modelos de: cronograma, aquí; presupuesto, aquí; respaldo institucional, aquí.

Se recomienda la revisión de las preguntas frecuentes de la convocatoria aquí.

La postulación se realiza mediante el survey en línea, aquí; hasta el 25 de junio de 2021, 12:00 PM (CEST). El cuestionario cuenta con 34 ítems.

La Dirección de Gestión de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los investigadores o innovadores que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria.

Para el respaldo institucional, se requiere el perfil (avance al 85%) y carta aval de la unidad hasta tres días hábiles antes del cierre de la convocatoria.

De ser seleccionados para ejecución es obligatorio el aval de la unidad de procedencia.

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse a este correo: educacion.superior@oei.int.

Dirección de Gestión de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe