ProCIENCIA - Proyectos Especiales: Formación de Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas 2021-03

Plazo a aplicar: Al 21/09/2021
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP que tengan un o una posdoctorando.
Áreas: Prioridades del PNCTI 2006-2021.
Duración: De 12 meses hasta 18 meses.
Financiamiento: Hasta 125,000.00 Soles.

ProCIENCIA con el objetivo de formar investigadores competitivos a nivel postdoctoral que contribuyan de manera significativa a generar nuevo conocimiento y encontrar soluciones a problemas de interés nacional, mediante la adquisición de capacidades para realizar investigaciones en CTI.

Se buscan propuestas de investigación posdoctoral para investigación básica, aplicada o desarrollo tecnológico.

Elegibilidad y restricciones

Para participar la entidad solicitante deberá presentar un proyecto base a través del Responsable Técnico del mismo, según las siguientes condiciones:

1. Proyectos en ejecución financiados por CONCYTEC/FONDECYT,
  2. Proyectos en ejecución financiados por otras fuentes de financiamiento, los que deben contar con evidencias respecto al estado de avance de la propuesta presentada.

No podrán presentarse proyectos base culminados. Para proyectos con varias entidades asociadas, se podrá presentar una propuesta de investigación por cada entidad siendo el máximo hasta 6 investigadores(as) postdoctorales.

Por otro lado, el Investigador Postdoctoral deberá presentar una propuesta de investigación vinculada con el proyecto base al cual se va a integrar, dicha propuesta debe ser un aporte significativo, relevante o novedoso en relación al proyecto base.

La oportunidad cuenta con 2 áreas principales de enfoque para las propuestas de investigación:

1. Atención a la emergencia sanitaria: Los proyectos base presentados a esta temática pueden estar orientados a diversos temas, sin embargo, la propuesta de Investigación Postdoctoral vinculada a dicho proyecto base deberá atender a los diversos problemas, riesgos y brechas tecnológicas asociados a la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el Perú.
  2. Atención a temas generales: Los Proyectos base y las propuestas de Investigación Postdoctoral que se presenten deberán cerrar una brecha de conocimiento importante para el desarrollo del Perú́, fomentando a su vez el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes; de acuerdo a las Prioridades del PNCTI 2006-2021.

Financiamiento, Plazos y Proceso de postulación

ProCiencia planea financiar hasta 26 postulaciones. La presente es una oportunidad de una fase, pudiendo postular hasta el 21 de septiembre del 2021 a las 13:00 hora local UTC/GMT -5 horas. a través de la plataforma, aquí.

Se deben seguir las indicaciones de las bases, y en especial el documento de anexos; ambos adjuntos a la presente. Donde se dan las indicaciones respecto a la elegibilidad, evaluación, componentes de la propuesta, presupuesto y recomendaciones, entre otros.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías se centrarán en la documentación administrativa necesaria y/o respaldo institucional, y apoyo a la formulación de la propuesta tomando en cuenta los puntos de evaluación de la oportunidad en mención.

En caso se requiera, la firma o Visto de todo respaldo institucional es hasta cinco días hábiles antes del cierre de la convocatoria y requiere la presentación de la propuesta, el aval de la unidad PUCP que respalda al PI y el documento a firmar.

Contacto e Información de apoyo

Para comunicaciones directas con ProCIENCIA, se puede escribir al correo electrónico convocatorias@prociencia.gob.pe para consultas sobre el contenido de las bases, a mesadeayuda@concytec.gob.pe para temas relacionados a la plataforma, y a ctivitae@concytec.gob.pe para dudas sobre el ctivitae.

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe