PROCIENCIA - Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2023-03

Plazo a aplicar: Al 09/02/2023
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Ciencias e Ingeniería enfocadas en las áreas prioritarias de la convocatoria.
Duración: Hasta un máximo de 18 meses.
Financiamiento: Hasta 350,000 soles para proyectos multidisciplinarios.
Convocatoria Fecha PUCP Fecha Prociencia
Investigación Básica 19/01/2023 25/01/2023
Investigación Aplicada 01/02/2023 08/02/2023
Desarrollo Tecnológico.  02/02/2023 09/02/2023

Para consultas sobre los concursos de Investigación Básica e Investigación aplicada pueden escribir a ppuentedelavega@pucp.edu.pe.

Para consultas sobre el concurso de Desarrollo Tecnológico pueden escribir a idi@pucp.edu.pe.

—————————-

CONCYTEC a través de PROCIENCIA lanza la presente convocatoria con el objetivo de Obtener resultados y/o validación del conocimiento adquirido en una etapa previa de investigación aplicada a través de un producto mínimo viable o prueba de concepto con un fin específico en CTI.

Se busca identificar propuestas de Proyecto Multidisciplinarios de Desarrollo Tecnológico que involucren alcanzar un resultado tangible a través de la elaboración de prototipos o pruebas de concepto que sean validados en entornos relevantes previo al pase de producción comercial. Las propuestas deberán contar con, al menos, un prototipo tecnológico con componentes básicos integrados para ser probados o que ya hayan sido probados en un ambiente de laboratorio, es decir desde el nivel 3 al 4 TRL. A fin de verificar lo anterior, Prociencia pide adjuntar evidencias que demuestren el nivel de madurez tecnológica que tiene la tecnología a la fecha de la postulación, en la plataforma.

Áreas Prioritarias

  • Adaptación y mitigación al cambio climático.
  • Valoración y uso sostenible de la biodiversidad.
  • Economía circular.
  • Salud
  • Seguridad alimentaria.
  • Energías renovables.
  • Tecnologías de la Información y la comunicación TICs.

Elegibilidad y restricciones

La presente está dirigida a:

  • No se financiarán los proyectos que buscan solo adquirir tecnologías y/o validarlas llave en mano que no resulten de la actividad de investigación aplicada. Revisar los resultados esperados en el apartado 1.3 de las bases.
  • El equipo de trabajo debe contar como mínimo con: Responsable Técnico, Co-investigador, Dos Co-Investigadores (mínimo uno con una disciplina diferente), Un tesista de postgrado, Un Gestor Tecnológico, Un Gestor de Proyecto (para postulación la DFI-PUCP puede proporcionar un nombre de gestor de la Oficina de Gestión de Proyectos).
  • Los proyectos multidisciplinarios deben tener en el equipo técnico profesionales y/o tecnólogos de distintas disciplinas alineadas a la temática del proyecto (al menos un co-investigador debe ser de una disciplina diferente del resto del equipo).
  • Estos proyectos deben ser presentados de manera asociativa (con una o más entidades asociadas, se debe contar con la participación de al menos una Entidad Asociada de una región del Perú distinta a la de la entidad solicitante) y consolidar la viabilidad en un prototipo o prueba de concepto del resultado de una investigación de alto impacto.
  • Cada integrante deberá cumplir con los requisitos generales señalados en las bases, aquí.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase. El registro de la postulación se dará a través de la plataforma aquí, la postulación es hasta el Martes, 17 de enero de 2023 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Se elegirán 14 propuestas del conjunto de postulantes.

La contrapartida será no monetaria o valorizada, y será el 25% del financiamiento del proyecto. Revisar las bases punto 2.4.3.

Para más información revisar las bases de la convocatoria, aquí. Los anexos de las bases, aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre las bases se pueden comunicar a: convocatorias@prociencia.gob.pe

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Fomento de la Investigación
Oficina de Innovación
liz.banon@pucp.edu.pe
ppuentedelavega@pucp.edu.pe