ProCIENCIA - Organización de Eventos de Ciencia Tecnología e Innovación para la lucha contra la pandemia del COVID 19

Plazo a aplicar: Al 01/10/2021
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Comunidad PUCP.
Áreas: Salud.
Duración: 2-5 días.
Financiamiento: Un máximo de 20,000 soles por evento.

ProCIENCIA con el objetivo de promover la difusión y el uso apropiado del conocimiento y tecnologías generadas a partir de la CTI a nivel nacional para la atención en los temas relacionados al sector salud que atienda los problemas y riesgos asociados tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, lanza la presente convocatoria.

Se buscan propuestas de eventos que con la participación de reconocidos y destacados ponentes generen ideas, propuestas de solución y/o prototipos innovadores.

Elegibilidad y restricciones

Se espera la presentación de Eventos de promoción y divulgación de ciencia, tecnología e innovación – modalidad virtual, con una duración mínima de 02 días y que desarrollen los siguientes tipos de eventos:

• Seminario
  • Congresos
  • Simposio
  • Hackathones, comunicatones o similares,
  • Otros

El evento propuesto, deberá de ejecutarse luego de la suscripción del contrato y dentro del periodo comprendido entre los meses de setiembre a diciembre del 2021.

El o la coordinadora del evento deberá tener residencia en Perú, vínculo laboral o contractual con la universidad, y de ser investigador o investigadora el ORCID deberá estar vinculado al CTI Vitae.

En caso de que, la entidad solicitante considere realizar cobros por inscripción al evento, deberá exonerar del pago de inscripción a cinco (05) participantes, que serán destinados a investigadores de entidades diferentes a las solicitantes y/o asociadas.

Financiamiento, Plazos y Proceso de postulación

ProCiencia planea financiar hasta 16 eventos por un monto máximo de 20 mil soles cada uno. La presente es una oportunidad de una fase y tiene tres cortes, pudiendo postular para el tercer corte hasta el 01 de octubre del 2021 a través de la plataforma a las 13:00:00 hora local UTC/GMT –5 horas, aquí.

Se deben seguir las indicaciones de las bases, y del documento de anexos adjuntas a la presente. Donde se dan las indicaciones respecto a la evaluación, componentes de la propuesta, presupuesto y recomendaciones, entre otros. El tutorial expuesto por ProCIENCIA, lo pueden encontrar aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías se centrarán en la documentación administrativa necesaria y/o respaldo institucional, y apoyo a la formulación de la propuesta tomando en cuenta los puntos de evaluación de la oportunidad en mención.

En caso se requiera, la firma o Visto de todo respaldo institucional es hasta cinco días hábiles antes del cierre de la convocatoria y requiere la presentación de la propuesta, el aval de la unidad PUCP que respalda al PI y el documento a firmar.

Contacto e Información de apoyo

Para comunicaciones directas con ProCIENCIA, se puede escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe para consultas sobre el contenido de las bases, a mesadeayuda@concytec.gob.pe para temas relacionados a la plataforma, y a ctivitae@concytec.gob.pe para dudas sobre el ctivitae.

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe