Partnerships for enhanced engagement in research (PEER) 2020

Plazo a aplicar: Al 10/02/2020
Tipo de convocatoria: Abierta
Dirigido a: liderando un programa de investigación
Áreas de investigación: ciencias sociales, economía, ingeniería
Financiamiento: entre $40,000 a $100,000
Duración de proyecto: 12 – 24 meses.
Fecha de inicio: No antes de Octubre 2020.
La United States Agency for International Development (USAID) es la agencia de asistencia extranjera del Gobierno de los Estados Unidos (USG). USAID se dedica a ayudar a las naciones extranjeras a satisfacer las necesidades de sus ciudadanos al brindarles atención médica, educación y oportunidades económicas para reducir la pobreza y promover sociedades democráticas y resistentes. Para ello, un elemento clave de su estrategia es apoyar la investigación y desarrollo de capacidades sobre temas prioritarios para USAID. En este sentido, USAID lanza la convocatoria Partnerships for Enhanced Engagement in Research (PEER), programa que invita a investigadores de países en desarrollo a que se alíen con investigadores americanos que cuenten con fondos del USG para desarrollar investigación.
PEER promueve 8 áreas / categorías clave; Perú es elegible en dos: ‘Any development-related research’ y ‘Social, economic and behavioral sciences’. Las propuestas podrán cubrir diversos tipos de actividades de investigación incluyendo pero no limitado a propuestas que profundicen nuestra comprensión de una amplia de factores sociales, culturales, económicos y de comportamiento, y sus interacciones y cómo estos impactan en los resultados de desarrollo del país. Se espera que lo que se produzca de la investigación contribuya a cambios de política o programáticos a nivel local, regional, y nacional. Revisar aquí para conocer los proyectos que ganaron previamente, además del detalle de cada área en el archivo anexo.
Los postulantes deben asociarse con un investigador que actualmente tenga fondos de una de las siguientes agencias de Estados Unidos: Agricultural Research Service (RS), National Aeronautics and Space Administration (NASA), National Institute of Food and Agriculture (NIFA), National Institutes of Health (NIH), National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), National Science Foundation (NSF), Smithsonian Institutions, United States Forest Service (USFS), or United States Geological Survey (USGS). Para identificar posibles investigadores asociados revisar aquí, cada entidad tiene una lista o buscador de investigadores.
La convocatoria es mediante la plataforma en línea de USAID y se divide en dos fases; la primera requiere la presentación de una propuesta preliminar siendo la fecha de cierre el 10/02/2020, la notificación para el paso a la segunda ronda se enviará el 20/03/2020. El cierre de la fase dos, que consiste en la presentación de la propuesta completa, es el 4/05/2020.
 
La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de la Dirección establecerá un cronograma de trabajo para los investigadores que tengan intención de postular. Primero, se brinda asesoría en la formulación de la propuesta y sobre los requisitos de la convocatoria (reuniones personalizadas), y segundo con el respaldo institucional (hasta cinco días antes del cierre de la convocatoria).
Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí y revisar las bases de la convocatoria, anexo a la presente nota.

Descargas

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección
626 2000 anexo 2388
ppuentedelavega@pucp.edu.pe