OUI - Financiación de Investigación Universitaria Colaborativa sobre la Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Plazo a aplicar: Al 16/01/2022
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Todas las áreas con enfoque en ODS.
Duración: plazo de entre 12 a 18 meses.
Financiamiento: Hasta un monto máximo de 10,000.00 CAD en total.

La Organización Universitaria Interamericana lanza un fondo semilla para apoyar la investigación colaborativa entre los miembros de la OUI para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Si bien se esperan iniciativas de investigación que abarquen a uno o más de los ODS, también se priorizará aquellas iniciativas que tejan relaciones entre las metas y den cuenta de las maneras en las que el trabajo colaborativo eficaz entre las partes interesadas le aporta a la consecución de los ODS de la ONU.

Elegibilidad y restricciones

Los proyectos elegibles son aquellos que abordan uno o más ODS o promueven la inclusión de los ODS en el plan de estudios, el diseño de cursos, la investigación, la divulgación y el desarrollo de alianzas para promover el cumplimiento de la Agenda 2030.

El proyecto de investigación debe incluir al menos un (1) aliado internacional de otro país miembro de las Américas. El aliado(s) podría ser otro(s) miembro de la OUI y/o un aliado de la comunidad.

Se dará prioridad a los proyectos que involucren aliados de la comunidad local (por ejemplo, organizaciones de la sociedad civil) en la definición y desarrollo del proyecto.

Las aplicaciones deben ser enviadas electrónicamente por un funcionario autorizado de proyectos de investigación, o equivalente, de la institución miembro de la OUI que demuestre el aval de la institución para la aplicación.

La propuesta debe tener una contrapartida no monetaria que ascienda al 35% del fondo otorgar, ejemplo: Aporte OUI: CAD$ 10,000 y Efectivo/Contribución en especie: CAD$ 3500.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases: Carta de intención y propuesta completa. El registro de la carta de intención se dará a través del formulario google forms en español que lo pueden encontrar, aquí, el cual estará activa hasta antes del 16 de enero de 2022 a las 23:59 horas, EST (UTC – 4 horas) (fecha ampliada):. La selección de la Fase 1 se comunicará a principios de enero de 2022.

Se deben seguir las indicaciones de las bases aquí, donde se encuentran los criterios de selección y requerimientos, costos elegibles, elegibilidad, monitoreo entre otros. Documentos adicionales para el registro pueden encontrarse en la página principal de la oportunidad.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Para respaldo institucional se requiere para la fase 2 de propuesta completa, para lo cual es requisito hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria presentar: el aval de la unidad PUCP que respalda al PI, la propuesta en versión preliminar y el documento/anexo completado para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre las bases los postulantes pueden comunicarse a la DFI.

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe