NCD PREVENTION IN CITIES – The Global Alliance for Chronic Diseases (GADC) & Canadian Institutes of Health Research (CIHR)

Plazo a aplicar: Al 15/03/2023
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigador perteneciente a una institución canadiense con investigador co-solicitante PUCP
Áreas: Salud y Bienestar.
Duración: Hasta un máximo de 5 años.
Financiamiento: Hasta 400 000 dólares canadienses por año.

THE GLOBAL ALLIANCE FOR CHRONIC DISEASES (GADC) en alianza con el CANADIAN INSTITUTES OF HEALTH RESEARCH (CIHR), han lanzado esta convocatoria con la finalidad de financiar proyectos que se centran en la implementación de propuestas de investigación con el potencial de equipar a los formuladores de políticas y profesionales con estrategias basadas en evidencia para reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmitibles en ciudades de poblaciones desfavorecidas a nivel mundial. En el contexto de esta convocatoria de financiación, las ciudades incluyen centros urbanos, asentamientos informales, barrios marginales y áreas periurbanas.

La investigación debe apuntar a mejorar la equidad en salud en países de bajos y medianos ingresos (LIMC) o entre poblaciones desfavorecidas en países de altos ingresos (HIC). Asimismo, se alientan las propuestas que adopten un enfoque de salud planetaria y que reúnan equipos de todas las disciplinas y sectores. Además, se requiere evidencia de colaboración de las comunidades y los tomadores de decisiones, como encargados de formular políticas o los líderes del sistema de salud.

Se recomienda revisar la siguiente información, aquí.

Adicionalmente, es preferible, revisar esta información, aquí.

Elegibilidad y restricciones

Se requiere tomar en cuenta lo siguiente:

• Los equipos establecidos entre instituciones canadienses y de países de ingresos medios o bajos, deben incluir al menos dos investigadores independientes como solicitantes principales, uno inscrito en una institución de países de ingresos medios o bajos, y otro en una instrucción canadiense admisible.
  • Para equipos en los que la investigación se lleva a cabo en más de un país de ingresos medios o bajos, debe haber al menos un investigador, establecido en cada país
  • Los equipos de investigación, también deben incluir al menos un responsable de la toma de decisiones y/o de la formulación de políticas de un país de ingresos medios o bajos.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases, que consiste en lo siguiente. La primera consiste en elaborar una carta de intención de postulación siguiendo las reglas en el archivo adjunto a la presente nota, asimismo se debe informar y enviar sobre la postulación vía correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: funding@gacd.org, como máximo hasta el 15 de marzo del 2023.

La segunda fase consiste en completar y enviar la solicitud completa de postulación,  aquí (en donde se puede encontrar un formato de llenado). Para esta última etapa, se tiene como plazo máximo el 07 de junio del presente año.

Se recomienda revisar el espacio de preguntas frecuentas, para ello entrar aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para comunicaciones directas con en esta institución, contactarse con el siguiente correo:

funding@gacd.org

Dirección de Fomento de la Investigación