MIT SOLVE – The 2021 Global Challenges

Plazo a aplicar: Al 16/06/2021
Tipo de convocatoria: Abierta
Dirigido a: Investigadores PUCP 
Áreas de investigación: Todas las áreas.
Duración: Lo adecuado de acuerdo a la solución propuesta.
Financiamiento: Lo adecuado de acuerdo a la solución propuesta.

Solve busca soluciones innovadoras, centradas en el ser humano y basadas en la tecnología para abordar los desafíos globales. A través de la innovación abierta, Solve busca una cartera diversa de soluciones en geografía, etapa de desarrollo, género y antecedentes de los miembros del equipo. Se espera soluciones de innovadores de todos los orígenes.

La presente es una convocatoria de dos fases. Antes de presentar la solución se recomienda, primero revisar los términos y condiciones aquí, leer las preguntas frecuentes aquí. Y revisar el tutorial para la plataforma aquí.

Las soluciones deberán ser registradas en inglés, y se considerará todas las etapas de desarrollo (Concept, Prototype, pilot, growth y scale). Los siguientes criterios serán considerados en la evaluación de las soluciones: Alineación, Potencial de impacto, Viabilidad, Enfoque innovador, Diseño inclusivo centrado en el ser humano. Para la segunda fase se sumarán más criterios.

A continuación, se presentan los desafíos, metas y soluciones ya enviadas:

  1. Inclusión digital: ¿Cómo pueden todos tener acceso a la economía digital?
    • Las soluciones ya enviadas se encuentran aquí, y para registrar la solución pueden acceder aquí.
  2. Aulas equitativas: ¿Cómo pueden todos los jóvenes estudiantes tener acceso a entornos de aprendizaje de calidad, seguros y equitativos?
    • Las soluciones ya enviadas se encuentran aquí, y para registrar la solución pueden acceder aquí
  3. Ecosistemas resilientes: ¿Cómo pueden las comunidades proteger, gestionar y restaurar de forma sostenible sus ecosistemas locales?
    • Las soluciones ya enviadas se encuentran aquí, y para registrar la solución pueden acceder aquí
  4. Seguridad Médica y Pandemias: ¿Cómo pueden las comunidades prepararse, detectar y responder a las pandemias emergentes y las amenazas a la seguridad sanitaria?
    • Las soluciones ya enviadas se encuentran aquí, y para registrar la solución pueden acceder aquí.

La presentación de la propuesta es por medio del sistema en línea de Solve indicado en cada desafío presentado, se recomienda acceder también por medio de la web de la convocatoria, y requiere la creación de un usuario. Se aceptan propuestas hasta el 16 de junio de 2021.

La presente convocatoria no requiere respaldo institucional, sin embargo, si requiere la mención de la institución al que pertenece el postulante. Desde la Dirección de Gestión de la Investigación, la Oficina de Innovación establecerá asesorías personalizadas para los investigadores que tengan intención de presentarse al presente desafió, para la formulación de la propuesta y otras consultas.

Actualización 17/05/2021 – Recomendación sobre Propiedad Intelectual:

1.  Los postulantes tienen la propiedad/la licencia previa del titular de derechos para presentarse ya que serán responsables de cualquier reclamo de terceros.  El envío de la información deberá ser cuidadosa con el respeto de los derechos de terceros (citado, datos, autorizaciones, etc.).
2. Si, por infracción de lo anterior se genera algún perjuicio para el MIT, el infractor correrá con los gastos de abogados e indemnizará al MIT.  La legislación aplicable es norteamericana (estado de Massachusetts). Estas obligaciones serán vinculantes para los herederos y sucesores.
3.  El MIT se constituirá en licenciatario de todo aquello que se presente; y, así, podrá usar, reproducir, distribuir, traducir y modificar los materiales que se proporcionen y estarán a disposición a nivel global, libre de regalías, con licencia creative commons 3.0. https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
4. Si queremos usar las marcas Solve®, Solver® y Solveathon® del proyecto, pese a que pueden no estar registradas en el Perú, tenemos que pedir permiso.
En consecuencia, quienes postulen deberán tener claro que los resultados totales/parciales, incluidos datos de las líneas de investigación y los proyectos con terceros requieren de visto bueno y por escrito de los titulares para poder postular con tranquilidad.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de Innovación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe