FORD FOUNDATION - JustFilms

Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Creadores PUCP.
Áreas: Audiovisual
Duración: Depende del proyecto.
Financiamiento: Depende del proyecto.

La Fundación Ford tiene por meta apoyar proyectos de narración de películas y nuevos medios impulsados ​​por artistas que exploran aspectos de la desigualdad, así como a las organizaciones y redes que apoyan estos proyectos.

Se aceptan propuestas a lo largo del año, de todas las regiones del mundo. Solo se llega a apoyar un pequeño grupo de las propuestas presentadas a través de financiamientos directos.

Elegibilidad y restricciones

Un proyecto presentado se evaluará en la base de:

  • Excelencia artística.
  • Relevancia contemporánea
  • Alineación con las prioridades de Ford
  • Potencial de impacto estratégico
  • Potencial para transformar estereotipos, creencias y sistemas de valores
  • Creatividad e innovación en la forma
  • Potencial para construir poder cultural y voz en comunidades marginadas.

 

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases, pudiendo postular a través del formulario en la web de la convocatoria aquí. La postulación es ventanilla abierta.

Se sugiere seguir el checklist que utiliza la fundación como referencia, aquí. Donde se amplía un poco más sobre los ítems requeridos en el formulario.

Una vez que el personal de la Fundación Ford revise los materiales de la propuesta, es posible que se reciba una invitación para enviar materiales adicionales. Si no hay noticias de JustFilms dentro de los 90 días posteriores a la presentación de su solicitud, el proyecto no ha avanzado en consideración.

Si hubo contacto para obtener más información, todo el proceso de revisión y decisión puede demorar entre 60 y 90 días hábiles, dada una cantidad de variables específicas de cada proyecto.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Debido al personal muy limitado la Fundación Ford lamenta no poder responder a cada solicitante directamente, sobre el estatus de la postulación.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Fomento de la Investigación
Oficina de Creación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe