Fondecyt | Proyectos de investigación básica 2019–01

TIPO DE CONVOCATORIA: Fondos
Dirigido a: Grupos de investigación, Investigadores
Plazo a aplicar: Al 31/05/2019

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) lanza la convocatoria para incrementar la generación de nuevo conocimiento científico en CTI, a través de trabajos experimentales o teóricos que se emprenden principalmente para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

Los proyectos de investigación básica tendrán dos modalidades:

• Proyectos de Investigación Semilla: Son propuestas donde el grupo de investigación busca iniciar o fortalecer la investigación.
  • Proyectos de Investigación Avanzados: Son propuestas donde el grupo de investigación busca consolidar la investigación.

Las postulaciones que se presenten en este concurso deben estar alineadas las siguientes áreas del conocimiento según OCDE: Ciencias naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de Salud y Ciencias Agrícolas.

La Entidad Solicitante debe ser persona jurídica, constituida y/o creada conforme a ley. Se incluye a la unidad reconocida en la estructura organizacional de la entidad, tales como Escuela, Facultad, Laboratorio, Oficina de Investigación, Campo Experimental, Grupo de Investigación, etc. En caso la propuesta resulte ganadora, dicha entidad pasará a denominarse Entidad Ejecutora (EE) o subvencionado y será quién suscriba el convenio con el FONDECYT.

* El Investigador Principal deberá contar con su registro en ORCID

FONDECYT otorgará un monto máximo de financiamiento en calidad de recursos monetarios hasta S/ 350,000 (trescientos cincuenta mil soles). FONDECYT desembolsará de manera referencial el 30% del monto total aprobado en la primera armada: modalidad semilla y avanzada (un monto máximo de financiamiento de S/.100,000 y S/. 350,000 respectivamente).

El plazo máximo de ejecución en modalidad semilla y avanzada es de 24 meses y 36 meses respectivamente.

En ese sentido, la Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación ha establecido un cronograma de trabajo para apoyar a los investigadores interesados en participar en dicho concurso. En consecuencia, se recibirán intenciones de postulación hasta máximo el 31 de mayo a mediodía.

Los investigadores interesados en postular al concurso deberán escribirnos al correo  liz.banon@pucp.edu.pe o llamando al anexo 2191.

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de Innovación