FONDECYT - Proyectos Especiales para la Reactivación

Plazo a aplicar: Al 15/04/2021
Tipo de convocatoria: Abierta
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Todas las áreas.
Duración: Hasta 18 meses.
Financiamiento: Hasta S/ 350,000.00.

El concurso es convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – FONDECYT, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos generados bajo condiciones especiales, con orientación a la demanda y para la atención de sectores estratégicos priorizados. Las subvenciones están orientadas a la reactivación económica y a contribuir a la reconversión de la cadena de valor de los sectores productivos del país.

Tipo de proyecto:

  • Proyectos de Investigación Multidisciplinarios: Propuestas de investigación aplicada con objetivos y actividades multidisciplinarias, entiéndase aquella donde participan por lo menos dos (02) grupos de investigación de diferentes disciplinas, ya sea de la misma o diferente entidad. Todos los proyectos deben contar con la participación de al menos una Entidad Asociada.

Las postulaciones que se presenten en este concurso deben estar alineadas los siguientes sectores estratégicos: agroindustria y elaboración de alimentos, pesca y acuicultura, forestal maderable, minería y su manufactura, textil y confecciones y manufactura avanzadas. Además, las propuestas deben contribuir a la reactivación económica y a la reconversión de la cadena de valor.

Se priorizarán proyectos de alto impacto y corta maduración que cuenten con, al menos, un prototipo tecnológico con componentes básicos integrados para ser probados o que ya hayan sido probados en un ambiente simulado (TRL 4 o superior). El factor de oportunidad en esta convocatoria depende de la madurez de la tecnología, pertinencia de la propuesta e impacto de los resultados.

Financiamiento: El FONDECYT otorgará al menos diez (10) subvenciones por un monto máximo de financiamiento, en calidad de recursos monetarios de hasta S/ 350,000 (trescientos cincuenta mil soles).

Modalidad de Proyectos Postulación Subvenciones Monto máximo a financiar Plazo de ejecución
Multidisciplinarios Asociada 10 S/350 000.00 18 meses

FONDECYT desembolsará de manera referencial hasta el 100% del monto total aprobado en una sola armada.

El cierre de la convocatoria será el martes, 15 de abril de 2021 a las 13h.

La Dirección de Gestión de la Investigación a través de la Oficina de Innovación establecerá asesorías personalizadas para los investigadores que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. El respaldo institucional (firma del anexo 1A o 1B) es hasta cuatro días hábiles antes del cierre de la convocatoria. Previa recepción de la vista previa del proyecto, aval de la unidad de procedencia.

Si tiene consultas puede revisar la bases, aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de Innovación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe
liz.banon@pucp.edu.pe