EYEBEAM CENTER FOR THE FUTURE OF JOURNALISM – Eyebeam

Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Artistas y periodistas profesionales.
Áreas: Arte y periodismo.
Duración: de acuerdo al cronograma del proyecto.
Financiamiento: Entre 500 a 5,000 dólares americanos.

EYEBEAM, un espacio de impulso a los artistas que recibe apoyo de Craig Newmark Philanthropies, ha lanzado este programa de subvenciones con la finalidad de apoyar a los artistas que producen trabajos periodísticos innovadores y reveladores para los principales medios de comunicación. Esto con la convicción de que los artistas son fundamentales en la invención y el diseño de nuestro futuro compartido, y también en el cambio del debate público. Es importante señalar que, este programa apoya la ejecución de piezas que se centran en la reimaginación de la forma en que se cuentan las historias, en particular en torno a la tecnología y sociedad.

Las propuestas deben centrarse en los siguientes temas:

  • Privacidad de los datos
  • Papel de la tecnología en la sociedad
  • Campañas de influencia política
  • Interrogación de las tecnologías perjudiciales
  • Contrarrestar la desinformación
  • Inteligencia artificial

Elegibilidad y restricciones

  • Los profesionales que se presenten deben tener una trayectoria demostrada de trabajo en importantes medios de comunicación.
  • Pueden postularse artistas individuales, colectivos, equipos de artistas-periodistas (incluidos los periodistas en el personal de una publicación). Los colectivos deben tener muestras de trabajo que reflejen un historial de trabajo conjunto.
  • Las propuestas deben estar en inglés.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de ventanilla abierta de una fase, que consiste en la inscripción del postulante a través de la plataforma aquí, en donde deberán brindar sus datos personales, la descripción de su proyecto, un contacto de referencia o carta de apoyo, dos muestras de trabajos anteriores, un presupuesto detallado, entre otros.

Esta convocatoria no cuenta con fecha límite de postulación

Se recomienda revisar el espacio de preguntas frecuentes, aquí.

Y el detalle de la convocatoria aquí.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para cualquier contacto con Eyebeam, comunicarse con el siguiente correo:

info@eyebeam.org

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Fomento de la Investigación
Oficina de Creación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe