ConservationXLabs - Artisanal Mining Grand Challenge: The Amazon

Plazo a aplicar: Al 10/11/2021
Tipo de convocatoria: Abierta
Dirigido a: Innovadores.
Áreas: De todas las áreas centrado en Minería Artesanal / Conservación.
Duración: Se recomienda una duración corta, máximo 6 meses.
Financiamiento: Hay diferentes tipos de premio, para las propuestas se tiene el rango de 30,000 a 60,000 USD.

ConservationXLabs organiza la convocatoria mundial en mención, con el financiamiento de USAID, la Fundación Moore, Microsoft y Esri; con el fin de encontrar soluciones, otorgar más de US$1 millón en premios y apoyar a las innovaciones que permitan que la minería de oro artesanal y de pequeña escala (MAPE aurífera) en la Amazonía, sea más responsable con el medio ambiente y socialmente equitativa.

Se buscarán innovaciones enfocadas en tres subretos: a) Resguardar los ecosistemas y la salud humana, b) Optimizar las cadenas de suministro responsable, y c) Promover y mantener la formalización.

Los postulantes deben estar preparados para poner a prueba su innovación y participar en un programa de aceleración de marzo a agosto de 2022

Elegibilidad y restricciones

El postulante no debe utilizar equipos de telecomunicaciones producidos por Huawei Technologies Company o ZTE Corporation (o cualquier subsidiaria o filial de dichas entidades) como tampoco equipos de videovigilancia y telecomunicaciones producidos por Hytera Communications, Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company o Dahua Technology Company (o cualquier subsidiaria o filial de dichas entidades).

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de 6 fases, pudiendo postular a la primera fase desde el miércoles 14 de julio de 2021 y finaliza el miércoles 10 de noviembre de 2021 (11:59 PM EDT / GMT -4).

La primera fase es la aplicación técnica, esta debe ser enviada a través de la plataforma en línea, aquí. Acceden a la plataforma, se registran e inician el proceso.

Se deben seguir las indicaciones de la bases o Manual del Innovador, aquí, se ingresa a la página se registra el nombre y el correo para descargar el manual. En este se detallan las indicaciones respecto a la formulación, evaluación, términos y condiciones, entre otros.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Gestión de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías se centrarán en la documentación administrativa necesaria y/o respaldo institucional, y apoyo a la formulación de la propuesta tomando en cuenta los puntos de evaluación de la oportunidad en mención.

En caso sea necesario, la firma o Visto de todo respaldo institucional es hasta tres días hábiles antes del cierre de la convocatoria y requiere la presentación de la propuesta, el aval de la unidad PUCP que respalda al PI y el documento a firmar.

Contacto e Información de apoyo

Para comunicaciones directas con la ConservationXLabs, el contacto es: amazon@conservationxlabs.org

Para ver el video de lanzamiento de la convocatoria e innovaciones presentadas en eventos pasados, revisar aquí.

Los finalistas de la primera ronda aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe
liz.banon@pucp.edu.pe