Colección: Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate

Plazo a aplicar: Al 30/06/2020

Tipo de convocatoria: Abierta
Dirigido a: investigadores PUCP
Áreas de investigación: ciencias sociales y humanidades
Financiamiento: hasta 2 mil dólares por proyecto

La Secretaría de Clacso y Siglo XXI Editores México lanzan en conjunto la colección Miradas Latinoamericanas. Un estado del debate. Este nuevo proyecto busca resaltar los aportes teóricos y metodológicos realizados por las y los académicos de América Latina y el Caribe recogiendo el estado actual del debate en múltiples campos de las ciencias sociales y humanidades.

Los libros que integran esta colección tienen como propósito reunir trabajos que expongan las novedades en relación con las temáticas, abordajes, enfoques teóricos, preguntas y objetos de investigación en las ciencias sociales y humanidades. En ese sentido, tendrán especial relevancia los temas asociados a los siguientes campos de estudio: las desigualdades y las violencias, en especial las de género; los procesos de inestabilidad política, económica y social; las alternativas frente a la crisis ambiental; el derecho a la migración y la movilidad humana.

La postulación debe presentar una propuesta editorial conformada de una justificación sobre las novedades del área de conocimiento en cuestión y un índice tentativo con los temas y autores que participarán. No es necesario presentar el libro completo para la etapa de postulación. Los artículos que integren las propuestas editoriales seleccionadas deben ser originales y no haber sido publicados en otros medios.  Es necesario resaltar que los campos deben ser preferentemente objeto de estudios trans, inter y multidisciplinarios y estar abordados por investigadores o investigadoras pertenecientes a Centros miembro y asociados a CLACSO.

La postulación se realiza mediante plataforma en línea y la fecha límite es el 30/06/2020.

Para más información respecto a la oportunidad de financiamiento pueden dirigirse aquí.

Dirección de Gestión de la Investigación
Oficina de la Dirección