British Library / Arcadia – Endangered Archives Programme - Round 17

Plazo a aplicar: Al 15/11/2021
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores PUCP.
Áreas: Todas las áreas enfocadas en Conservación.
Duración: Entre 12 y 24 meses, de acuerdo al esquema seleccionado.
Financiamiento: Entre 15,000.00 y 150,000.00 libras, de acuerdo al esquema seleccionado.

El Endangered Archives Programme – EAP busca preservar el patrimonio cultural y ponerlo a disposición de la mayor cantidad de audiencia posible, el financiamiento permite a los investigadores localizar colecciones de archivos vulnerables, organizar su transferencia siempre que sea posible a un archivo local adecuado y entregar copias digitales en el ámbito de la investigación internacional, con el fin de preservar y hacer accesible estas colecciones antes de que se pierdan.

Se esperan colecciones que pueden ser de cualquier tema o aspecto cultural, pudiendo ser: fuentes impresas raras, manuscritos en cualquier lengua, materiales visuales, grabaciones de audio y video, otros objetos y artefactos que solo donde se encuentran en asociación con un archivo documental.

Esquemas del Programa

El programa ofrece tres tipos de esquemas de financiamiento los cuales son:

• Pilot Project Grants: Puede implicar investigar el potencial de un importante proyecto a través de una encuesta, o pueden ser pequeños proyectos de digitalización. El tiempo máximo de duración es de 12 meses y el presupuesto máximo es de £15,000.00.
  • Major Project Grants: Están destinados a la digitalización y catalogación de una colección o colecciones. Este tipo de financiamiento puede implicar la conservación necesaria para digitalización, y también puede reubicar el material en un lugar más seguro ubicación / institución dentro del país. El tiempo máximo de duración es de 24 meses y el presupuesto máximo es de £60,000.00
  • Area grants: Los postulantes deben demostrar un historial sobresaliente de trabajo de preservación de archivos. El tiempo máximo de duración es de 24 meses y el presupuesto máximo es de £150,000.00; antes de elegir este esquema se sugiere comunicarse al correo proporcionado de la entidad.

Los esquemas serán evaluados en base a tres criterios, desarrollados en las bases: a) Contenido del archivo, b) equipo del proyecto, y c) plan del proyecto.

Elegibilidad y restricciones

Cada postulante solo podrá presentar una propuesta.

Se debe demostrar, por escrito, que los dueños/custodios del material / colección accedieron a cooperar en el proyecto.

Donde la cantidad, condición, estado y ubicaciones exactas del material contenido en el archivo no se conocen, se deben postular a proyecto piloto, para inspeccionar el material en primera instancia.

El fondo no debe utilizarse para la compra de los archivos.

El financiamiento se ofrece con la condición de que el material original no se retire del país de origen y los materiales digitales creados por el proyecto se mantengan y sean conservados por Archival Partners.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases: Preliminar y Detallado. La postulación preliminar se dará a través de la plataforma online, la cual estará activa desde el 1 de noviembre hasta el lunes 15 de noviembre del 2021. En diciembre del 2021 se enviarán las invitaciones para la segunda fase a través de correo electrónico.

Se deben seguir las indicaciones de las bases aquí, donde se encuentran los criterios de selección y requerimientos, costos elegibles, elegibilidad, monitoreo entre otros, asimismo se adjunta a la presente el formato de postulación como referencia. La revisión de las bases (ej. Puntos 8 y 10) es obligatoria.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al PI, la propuesta en versión preliminar y el documento/anexo completado para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para consultas sobre las bases los postulantes pueden comunicarse al siguiente correo: endangeredarchives@bl.uk

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe