British Academy - Just Transitions within Sectors and Industries Globally

Plazo a aplicar: Al 06/10/2021
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores UK – con Co-PI Extranjeros.
Áreas: Ciencias Sociales y Humanidades con enfoque en cambio climático.
Duración: Plazo 5 meses.
Financiamiento: Hasta un monto máximo de £100,000.

La Academia Británica lanza el programa en mención para responder al cambio climático, el cual es el desafío existencial de nuestro tiempo. Asegurar transiciones justas al mismo tiempo que se aborda el cambio climático y la pérdida de biodiversidad es clave para apoyar economías y sociedades inclusivas en el futuro. La evidencia de las ciencias sociales y las humanidades es fundamental para apoyar una transición justa y cómo podemos dar forma a un futuro positivo a nivel local, nacional y mundial.

Esta convocatoria se enfoca específicamente en la acción requerida en sectores e industrias a nivel mundial en las cadenas de suministro y valor; y se espera que el enfoque esté en emisores económicos clave o áreas de la sociedad que ayudarán a reducir y / o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero. Los proyectos pueden y deben basarse en investigaciones existentes o en curso, pero en última instancia deberían permitirnos establecer una base de pruebas que se pueda utilizar para responder una o todas las preguntas de investigación señaladas aquí.

Elegibilidad y restricciones

El o la líder debe ser una investigadora / investigador de humanidades o ciencias sociales de una Universidad o Instituto de Investigación de UK; con grado de doctor.

Los proyectos pueden involucrar hasta tres Co-Solicitantes y deben incluir al menos un Co-Solicitante nombrado que asistirá activamente en la dirección y gestión de al menos partes del proyecto. Se fomenta la colaboración entre investigadores de diferentes instituciones cuando sea apropiado, y se espera ver co-solicitantes con base tanto en el Reino Unido como a nivel internacional.

Los fondos se pueden utilizar para apoyar el tiempo del investigador principal y los co-solicitantes; asistencia a la investigación; viajes, trabajo de campo y gastos relacionados; y costos de networking. El financiamiento se ofrece sobre la base de un coste económico total del 80%.

Los proyectos deben comenzar el 27 de octubre de 2021.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase, pudiendo postular hasta el 06 de octubre del 2021 (17:00 UK Time).

La propuesta debe ser registrada en Grant Management System (GMS), Flexi-Grant®, plataforma de la entidad.

Se deben seguir las indicaciones de la bases, aquí. Donde se dan las indicaciones respecto a la evaluación, componentes de la propuesta y recomendaciones, entre otros.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías se centrarán en la documentación administrativa necesaria y/o respaldo institucional, y apoyo a la formulación de la propuesta tomando en cuenta los puntos de evaluación de la oportunidad en mención.

La firma o Visto de todo respaldo institucional es hasta cinco días hábiles antes del cierre de la convocatoria y requiere la presentación de la propuesta, el aval de la unidad PUCP que respalda al PI y el documento a firmar completo.

Contacto e Información de apoyo

Para comunicaciones directas con la Academia Británica, el contacto del programa es: f.langley@thebritishacademy.ac.uk

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe