British Academy - Global Convening Programmes

Plazo a aplicar: Al 06/07/2022
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores UK e Investigadores PUCP.
Áreas: Ciencias Sociales y Humanidades.
Duración: Hasta 36 meses.
Financiamiento: Hasta un monto máximo de £500,000 por año para cada financiamiento.

La Academia Británica (BA) lanza el programa en mención con el fin de brindar oportunidades significativas para los investigadores en el Reino Unido e internacionalmente en humanidades y ciencias sociales a nivel mundial para establecer contactos, abrir nuevos campos de investigación, aprovechar la investigación para abordar estos desafíos con el objetivo de catalizar el cambio en la industria, la práctica, la política y la sociedad, y apoyar la exploración colaborativa a través de disciplinas y fronteras.

Se esperan propuestas que sigan las siguientes expectativas:

  • Sean ambiciosos, que abran caminos más allá del estado del arte.
  • Un equipo de investigadores convocado internacionalmente con participación en múltiples y potencialmente todas las regiones del mundo.
  • Un equipo de investigadores interdisciplinario que tenga las humanidades y ciencias sociales como enfoque y que pueda incluir otras disciplinas.
  • Se espera un intercambio novedoso de ideas y creación conjunta de conocimiento con una variedad de stakeholders a través de la identificación de áreas con la Academia para catalizar el cambio y traducir el conocimiento con la industria, la práctica, la política y la sociedad.

Prioridades de la convocatoria

Las propuestas deben estar relacionados con los temas de otras oportunidades de financiamiento, siendo estas: Just Transitions, What is a good city?, Global (Dis)Order.

Para conocer sobre el detalle de cada tema revisar la web de la convocatoria, aquí.

La BA espera que los financiamientos se comprometan profundamente con los valores, idiomas, tradiciones, culturas, literaturas, historias y autocomprensiones a lo largo de varias regiones del mundo y su desarrollo histórico. Esto incluye la expectativa de que las aplicaciones se centren en la experiencia vivida y las voces marginadas.

Elegibilidad y restricciones

  • Cada expresión de interés debe incluir un equipo central de 6 a 8 investigadores con sede en el Reino Unido e internacionalmente. Este equipo central debe incluir dos líderes de programa. Uno de ellos debe tener su sede en el Reino Unido. En el equipo más amplio, debe haber al menos cuatro participantes que no residan en el Reino Unido.
  • This core team must include researchers from multiple disciplines. This must include researchers in both the humanities and social sciences.
  • Para más detalles sobre los criterios de elegibilidad, evaluación y valor se puede revisar el reglamento de la convocatoria, aquí.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de dos fases, iniciando con la expresión de interés seguido de la propuesta completa. Pudiendo postular a través de la plataforma de la entidad señalada aquí. La plataforma es el Grant Management System (GMS), Flexi-Grant®.

La postulación se dará desde 06 de mayo del 2022 hasta el 06 de julio del 2022 (17:00 BST).

Las invitaciones para la segunda fase, se darán durante el mes de agosto.

Se recomienda seguir las indicaciones del reglamento para el llenado del formulario, aquí. Donde se dan las indicaciones respecto a la evaluación, componentes de la propuesta y recomendaciones, entre otros.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para comunicaciones directas con la Academia Británica, el contacto del programa es: g.fitzgibbon@thebritishacademy.ac.uk.

MÁS INFORMACIÓN

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe