BA - Knowledge Frontiers: International Interdisciplinary Research 2023 ‘Global (Dis)Order’

Plazo a aplicar: Al 19/10/2022
Tipo de convocatoria: Abierta.
Dirigido a: Investigadores UK – con Co-PI Extranjeros.
Áreas: Ciencias Sociales y Humanidades.
Duración: Hasta 24 meses.
Financiamiento: Hasta un monto máximo de £200,000.

La Academia Británica (BA) lanza el programa en mención con el fin de apoyar a proyectos que se ocupan de cuestiones relativas a la relación entre experiencia, entendimiento público y la ejecución política a nivel internacional, y con ello resaltar la importancia de la colaboración entre comunidades de práctica, disciplinas, capacidades y fronteras.

Se esperan propuestas de proyectos que se centren en el tema del «(des)orden global».

El propósito de cada proyecto será desarrollar nuevas investigaciones internacionales en humanidades y ciencias sociales, para profundizar la comprensión del ‘orden y el desorden global’. La investigación puede estar enfocada en el problema, ser creativamente innovadora y exploratoria, y debería reunir las disciplinas pertinentes de las humanidades y las ciencias sociales, cuando corresponda, para obtener el máximo impacto/efecto. BA espera que todas las aplicaciones involucren e integren fundamentalmente a las humanidades y las ciencias sociales. Aunque se fomenta particularmente las aplicaciones dirigidas desde las humanidades.

Para conocer los impactos esperados revisar la web de la convocatoria, aquí.

Elegibilidad y restricciones

• El o la líder debe ser una investigadora / investigador de las humanidades y ciencias sociales ubicado en una Universidad o Instituto de Investigación elegible de UK; tiene que ser postdoctorado o de mayor estatus.
  • Es obligatoria la participación de co-investigadores de entidades extranjeras, que sean de las humanidades y de las ciencias sociales.
  • Todas las propuestas deben programar el inicio para marzo o abril del 2023.
  • Para más detalles sobre los o las co-investigadores (puntos del 21 al 33) y demás, pueden revisar el reglamento de la convocatoria, aquí.

Plazos y Proceso de postulación

La presente es una oportunidad de una fase, pudiendo postular a través de la plataforma de la entidad señalada aquí. La plataforma es el Grant Management System (GMS), Flexi-Grant®.

La postulación se dará desde 22 de abril del 2022 hasta el 19 de octubre del 2022 (16:00 GMT).

Se deben seguir las indicaciones del reglamento, aquí. Donde se dan las indicaciones respecto a la evaluación, componentes de la propuesta (en Application Information – Summary) y recomendaciones, entre otros.

Los fondos se pueden utilizar para apoyar el tiempo del investigador principal y los co-investigadores; asistencia de investigación posdoctoral (o equivalente); viajes, trabajo de campo y gastos relacionados; y costes de networking. A cada financiamiento se ofrece sobre la base de un costo económico total del 80 %.

Acompañamiento y Requisitos PUCP

La Dirección de Fomento de la Investigación establecerá asesorías personalizadas para los postulantes que tengan intención de presentarse a la presente convocatoria. Las asesorías incluirán la coordinación y apoyo en la formulación con revisiones bajo los parámetros de forma, criterios de evaluación de la oportunidad financiamiento y la ejecución administrativa en la PUCP, que permitirá ofrecer recomendaciones de mejora. Además, revisará la documentación administrativa requerida y/o respaldo institucional.

Nota: Para respaldo institucional, se requiere hasta 5 días hábiles antes del cierre de la convocatoria: el aval de la unidad PUCP que respalda al equipo de trabajo, la propuesta en versión preliminar (si es plataforma Prociencia con un 90% de avance) y el documento/anexo con la información para firma.

Contacto e Información de apoyo

Para comunicaciones directas con la Academia Británica, el contacto del programa es: internationalchallenges@thebritishacademy.ac.uk

Para mayor información de referencia se puede revisar los programas previos, aquí.

Dirección de Fomento de la Investigación
ppuentedelavega@pucp.edu.pe