(Video) Seminario Internacional | El Nuevo Orden Académico

09/09/2016

El Seminario Internacional El Nuevo Orden Académico: Debates contemporáneos sobre la calidad y el impacto social de la investigación se realizó el 1 y 2 de septiembre del 2016 en el Auditorio de Humanidades. Tuvo como objetivo poner en discusión los alcances y límites de las tendencias dominantes en las políticas universitarias dirigidas a valorar la producción del nuevo conocimiento.

Se puso énfasis al análisis de los principios y efectos del predominio de rankings académicos, bases de datos de revistas y métricas cuantitativas como herramientas para medir la calidad de la investigación y publicación científica. También se examinaron las políticas de acceso abierto, orientadas a democratizar el conocimiento científico. Además, el Seminario introdujo en la comunidad académica local el debate desarrollado en diversos países del mundo sobre la promoción y evaluación del impacto social de la investigación.

El evento, organizado por el Vicerrectorado de investigación de la PUCP, contó con la participación de cinco ponentes extranjeros y más de 20 nacionales.