Conferencia | “Comunicación de la ciencia: Una mirada desde el periodismo científico en México”

07/11/2017
  • Lugar:
    Sala UNO – Complejo de Innovación Académica
  • Fechas:
    16 de Noviembre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Ingreso:
    Libre

Mejorar la relación entre periodistas y científicos, valorar adecuadamente los avances de investigación y ser capaces de convertirlos en noticia de interés público, así como desarrollar las habilidades necesarias para divulgar información académica es fundamental tanto para promover un mayor y mejor uso de los productos de investigación como para valorar adecuadamente dicha actividad.

Por eso, esta conferencia a cargo del Dr. Javier Flores, profesor titular en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México y periodista científico de La Jornada, será de utilidad para un público variado, incluyendo a comunicadores, periodistas, científicos e investigadores y estudiantes de nuestra universidad y de otras instituciones del país.

El Dr. Flores tiene amplia experiencia en el tema y es reconocido en México como uno de los impulsores del periodismo científico en ese país. La Revista Digital Universitaria de la UNAM lo calificó en el 2011 como su pionero (1 de noviembre de 2011 Vol.12, No.11).