Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)

Director / jefe: Carlos Chávez

La DGI fue creada el 2009, entre sus funciones figura la de apoyar a los docentes y estudiantes en la formulación de proyectos que van a ser desarrollados al interior de la PUCP; proyectos de I+D, así como proyectos que son subvencionados íntegramente por la universidad en sus diversas modalidades de fondos concursables.

Además, cumple labores de seguimiento administrativo, financiero, centraliza la información, se encarga de evaluar y difundir los resultados de las investigaciones que financia y/o administra, y elabora indicadores sobre la producción investigadora de toda la universidad.

Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación (OPEI)

Desarrolla un conjunto de estrategias orientadas a incentivar la investigación en la PUCP y garantizar su calidad, generando las condiciones institucionales para su óptimo desarrollo. En ese sentido, promueve la participación de profesores, estudiantes e investigadores de los centros e institutos de la Universidad en actividades de investigación. Es la encargada de gestionar las convocatorias internas a fondos concursables para el desarrollo de proyectos de investigación, así como el reconocimiento a la producción investigativa y la creación artística. Al mismo tiempo, se encarga de gestionar los procesos de evaluación que permitan asegurar la calidad de la investigación que es financiada por la PUCP. Esto supone la evaluación de todos los proyectos presentados a los fondos concursables del VRI-DGI y de los productos de investigación que resultan de estos, considerando no solo el impacto en lo académico, sino también en lo social. Por otro lado, se encarga del registro de los grupos de investigación PUCP, así como de la periódica evaluación de su productividad.

Jefa de Oficina: MARIANA HARE PÉREZ-CANETTO

Promoción de la investigación: concursos.dgi@pucp.edu.pe / 626-2000 anexo 2118

Evaluación de la investigación: evaluacion.dgi@pucp.edu.pe / 626-2000 anexo 2121

Grupos de investigación: grupos.dgi@pucp.edu.pe / 626-2000 anexo 2386

Oficina de Administración de Proyectos de Investigación (OAP)

Busca garantizar la adecuada gestión de los proyectos de investigación. Lo hace desde un enfoque que integra los recursos, las actividades y los resultados.

Jefa de Oficina: ANGÉLICA TINCO OGOSI

Correo: proyectosdgi@pucp.edu.pe

Contacto: 626 2000 Anexos 2195 / 2155

La Oficina de Dirección (OD)

Brinda un soporte transversal a las oficinas de la DGI y monitorea el cumplimiento de sus productos y resultados. También se encarga de los procesos de difusión, visibilidad, y medición de la calidad de la producción académica y de la investigación de la PUCP.

Asimismo, se ocupa de la formulación de proyectos de investigación con financiamiento externo, y del acompañamiento a grupos y centros e institutos de investigación.

Jefa de Oficina: ALIZON RODRÍGUEZ NAVIA

Correo: dgi@pucp.edu.pe

Contacto: 626 2000 Anexo: 2127

Oficina de Innovación (OIN)

Genera alianzas estratégicas entre el sector productivo nacional y la PUCP; así como de la promoción de la investigación aplicada en ciencia y tecnología en favor de la sociedad peruana. Del mismo modo, la OIN se dedica a la valoración de nueva tecnología y su transferencia.

En esta oficina los empresarios encuentran un lugar al cual acudir, con el fin de encontrar soluciones que mejoren su competitividad a sus necesidades empresariales, de forma rápida, con acceso a conocimiento y tecnología en forma privilegiada. De forma recíproca, el investigador tiene la oportunidad de probar sus investigaciones en el campo, y así construir o idear algo que solucionará una necesidad específica.

Esta vinculación "Universidad - Empresa” implica que los equipos técnicos sean mixtos, es decir, investigadores ligados a la academia y empresarios con necesidades puntuales y que ambos piensen juntos en las mejores soluciones adaptadas a nuestra realidad y replicables a nivel nacional.

Jefa de Oficina: VERÓNICA MONTOYA BLUA

Correo: idi@pucp.edu.pe