Lanzamiento de Reportajes DGI

Reportajes DGI es la nueva sección que inauguramos este año en nuestro Portal de Investigación. Se trata de un espacio dedicado a difundir reportajes que visibilizarán la situación actual, retos y desafíos de la investigación académica en la PUCP.

26/06/2017

Reportajes DGI es la nueva sección que inauguramos este año en nuestro Portal de Investigación. Se trata de un espacio dedicado a difundir reportajes periodísticos  que visibilizarán la situación actual, retos y desafíos que tenemos frente a diferentes problemáticas que conciernen a la investigación académica en nuestra universidad.

Nuestra principal aspiración es plantear una agenda de contenidos sobre los principales  temas que debemos tener en consideración para  seguir creciendo y consolidándonos como una universidad de investigación.

El primer reportaje con el que iniciamos este espacio está relacionado a la brecha de género en la ciencia. En esta primera entrega buscamos  dar cuenta de la situación de  desigualdad en el contexto de la ciencia  de acuerdo al  género, en primer término, a nivel de toda la PUCP, y luego enfocándonos en ciencias e ingeniería.

Una parte esencial del reportaje es acercarnos a la situación de la brecha entre estudiantes, docentes e investigadores/as para plantear la importancia de impulsar y consolidar las políticas de género que la universidad viene impulsando desde el año pasado.

Lee nuestra primera historia aquí: