Dante Elías Giordano

delias@pucp.pe
Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Diseño Mecánico Asistido por Computador, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesor a tiempo completo de la PUCP desde 1992, e investigador desde el año 2000. Coordinador del Grupo de Investigación en Biomecánica y Robótica Aplicada (GIRAB). Premio Nacional SINACYT a la Innovación 2014. Premio especial “Inventos con mayor Impacto Social” por parte de NESST Perú en el 2013. Autor de publicaciones en revistas especializadas y eventos internacionales. Organizador de eventos académicos internacionales. Revisor de artículos científicos para congresos y revistas internacionales. Asesor para la formulación y ejecución de proyectos de investigación. Investigador y coordinador de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en biomecánica, robótica y análisis de movimiento, con aplicaciones en técnicas y tecnologías para rehabilitación física, discapacidad, rendimiento deportivo, salud y seguridad ocupacional, entrenamiento y entretenimiento.
Ver Perfil del Docente

Nadia Gamboa Fuentes

ngamboa@pucp.pe
Doctora en Ciencias Ambientales por la Universidad de Concepción de Chile. Magíster y Licenciada Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es profesora principal, con dedicación a tiempo completo, en la sección Química del Departamento Académico de Ciencias de la PUCP. Dirige tesis de pregrado y de maestría en Química, en Desarrollo Ambiental y en Gestión de Recursos Hídricos. Ha asumido tareas de gestión universitaria, por elección o por encargo, diversas como coordinadora de sección, coordinadora de especialidad (o jefe de carrera), coordinadora de Servicios a Terceros (Análisis Químico), jefa de Departamento Académico, directora académica del Profesorado, vicerrectora (e) de Investigación, miembro de la Asamblea Universitaria, del Consejo de Facultad de Ciencias e Ingeniería y de consejos directivos de posgrado (Química, Maestría en Gestión de Recursos Hídricos), entre otras comisiones y encargos. Ha recibido reconocimientos como Premio de Investigación y de Responsabilidad Social Universitaria, ambos por la PUCP, así como la Medalla de Oro y Diploma de Mujer Científica por la Asamblea Nacional de Rectores. Participa en redes de investigación y desarrolla investigación en química ambiental y desarrollo sostenible. Pertenece y coordina el Grupo Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Sostenible (GRIDES).
Ver Perfil del Docente

Fernando Pérez Riojas

fperez@pucp.pe
Diseñador Industrial por la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, con estudios concluidos de la maestría en Gerencia Social (Proyectos de Desarrollo) PUCP.
Docente Asociado del Departamento Académico de Arte y Diseño, de la PUCP. Consultor de diseño para empresas del medio. Investigador en Diseño y desarrollo de vehículos de transporte (carrocerías, bicicletas y otros).
Participación en congresos, exposiciones y eventos de diseño, dentro y fuera del país; con el logro de distinciones y reconocimientos por la realización de proyectos de diseño: DARS/PUCP, 2010 y 2015; PRI/PUCP, 2010; “Salao Design” MOVELSUL (Brasil) 2008; Congreso de la República - CASACOR (Lima) 2003; "La Creación" Medellín (Colombia) 1989; Parroquia San Francisco de Borja (Lima) 1987. Participación en el Concurso Nacional de Invenciones, Modelos de utilidad y Diseños Industriales de INDECOPI, con el diseño de nuevos productos como: Lentes de seguridad (1998), Bicicleta plegable de madera (2012), Piezas y tablero de ajedrez (2018). Registro de Diseño Industrial, ante INDECOPI, en calidad de cotitular con la PUCP.
Ver Perfil del Docente

Mónica Bonifaz Chirinos

mbonifaz@pucp.edu.pe
Magíster en Ciencias en Gestión de la Información por la Universidad de Sheffield en Inglaterra, y candidata a Doctora en Gestión Estratégica por el Consorcio de Universidades del Perú. Es profesora principal, con dedicación a tiempo completo, en el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, del cual es Jefa para el periodo 2017-2020. Ha sido Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Gestión y Alta Dirección y Directora de Formación Continua de la PUCP. Ha asumido encargos institucionales, por designación de la Asamblea Universitaria como Secretaria Técnica de la Comisión de Investigación y Reparación, y miembro de la Comisión Especial de Comunicación. Es miembro del Consejo del Departamento de Posgrado en Negocios y de las Comisiones de Gobierno de las Facultades de Gestión y Alta Dirección y de Estudios Interdisiciplinarios. Fue designada miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Educación para la elaboración de “Lineamientos de Política para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universitaria: aportes y recomendaciones” en 2015. En referencia a su trayectoria profesional, ha ocupado cargos directivos y gerenciales en el sector público y empresarial, como Gerente de Usuarios del Osiptel, Directora de Negocios de Teleatento del Perú y Gerenta Corporativa de Comunicaciones del HSBC Bank Perú.
Ha sido becaria de la Cooperación Académica Alemana (DAAD), de la Asociación Columbus para el ITP Program en el IAE School of Management en Marsella, Francia, y del Programa Erasmus para el programa “Mainstreaming Internationalisation for the New Age” en la Universidad de Essex, Inglaterra. Fue miembro de la Delegación de mujeres empresarias del Perú en el APEC Women and the Economy Summit (WES) en San Francisco, recibiendo el reconocimiento a la Mujer por el Ministerio de la Mujer en 2011. Pertenece al Grupo Interdisciplinario de Investigación sobre Educación y Sociedad (GRIES) en el que estudia temas relacionados a desarrollo de capacidades para la investigación y gobierno de personas.
Ver Perfil del Docente

Edmundo Beteta Obreros

ebeteta@pucp.pe
Master of Arts in Economics por la Universidad de Georgetown. Sus áreas de interés son Microeconomía, Políticas Sociales, Finanzas Públicas y Metodologías de Evaluación. Ha trabajado en los gobiernos de Chile, como coordinador de Evaluaciones de Impacto en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda; y Perú, como asesor del despacho del Viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, como Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil y como Jefe del Seguro Integral de Salud.
Ha colaborado con organismos internacionales en procesos de reforma del sector público. Ha sido Profesor e Investigador Asociado en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile y Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente es Profesor del Departamento de Economía y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, y Director Ejecutivo del Centro de Consultoría y Servicios Integrados INNOVAPUCP.
Ver Perfil del Docente

Carlos Silva Cárdenas

csilva@pucp.edu.pe
Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona(España). Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería(Perú). Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP). Fundador-Director del Grupo de Investigación de Microelectrónica; Director de la maestría de ingeniería de las Telecomunicaciones y Director de la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP. Actualmente también se desempeña como VOCAL del Tribunal de Asuntos administrativos del OSIPTEL.

Silva-Cárdenas tiene más de 70 publicaciones, es autor de un libro y de tres capítulos de libros. Ha sido General Chair de 10 congresos y conferencias y Program Chair de una docena de congresos, conferencias y simposios y miembro de cuarenta comités de programas internacionales. Silva-Cárdenas es autor del diseño del primer circuito integrado digital peruano que logró su fabricación. Ha recibido reconocimientos como el Premio al RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACION DE LA PUCP de los últimos 7 años, Premio de Ingeniería CONIMERA y el The Eminent Engineer Award of IEEE Latin America Region el año 2019

Ha impartido cursos de maestría y doctorado en las universidades: Autónoma de Barcelona, Valencia y Complutense de Madrid además de la Universidad Nacional de Tucumán-Argentina.
Fue Presidente de la SECCION PERU del IEEE del 2009 a 2010.
Ver Perfil del Docente