La PUCP otorgó premios al “Inventor Joven” y al “Invento Regional” en concurso de Indecopi

01/12/2017

La PUCP, en su objetivo de promover el uso del sistema de Propiedad Intelectual para la protección de los resultados de las investigaciones, participó nuevamente como auspiciador en el XVI Concurso Nacional de Invenciones, evento anual organizado por el INDECOPI, premiando a los ganadores de las categorías “Invento Regional” e “Inventor Joven”.

Así lo indicó Melisa Guevara, Jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual, quien en representación de la PUCP, premió con un cheque de US$ 1000.00 (mil dólares americanos) a los ganadores de las categorías mencionadas, un inventor huancavelicano y una joven inventora de 15 años. Adicionalmente, todos los ganadores de las 8 categorías fueron premiados con una beca para el curso gratuito de Propiedad Intelectual para Inventores, Científicos y Diseñadores Industriales.

“Es grato para nuestra institución contribuir con los esfuerzos destinados a promover el uso del sistema de protección de la Propiedad Intelectual, no solo para efectos de protección de nuestras creaciones intelectuales sino, especialmente, como nutritiva fuente de información útil no solo para el desarrollo de las investigaciones sino, además, para los procesos de innovación empresarial”, afirmó.

“En esta ocasión, la PUCP presentó ocho inventos especialmente seleccionados al concurso, todos los cuales cuentan con su respectiva patente en trámite, lo cual permite mostrar a la sociedad, en general, la diversidad de investigaciones que se realizan en nuestra casa de estudios y, especialmente, mostrar que es posible realizar un exitoso trabajo en equipo con el sector empresarial.  En esta nueva edición del concurso, es grato para nosotros compartir el éxito con la empresa Domos Perú S.A.C., cotitular de la invención y quien confió en la universidad para la solución de sus necesidades técnicas; así, la invención denominada “Sistema de control de temperatura para una estructura habitable con aislamiento térmico”, resultó ganadora del primer lugar en la categoría Vivienda y Saneamiento”, puntualizó.

“Este logro ha permitido mostrar a la sociedad la exitosa articulación del trabajo de la universidad y la empresa con el apoyo del Estado, que en esta ocasión se concretó a través de los fondos Innóvate Perú, lo cual nos llena de orgullo.  Agradecemos a nuestros inventores por la confianza depositada en nuestra institución y esperamos seguir cosechando éxitos a nivel nacional e internacional, finalizó.

MÁS DATOS:

Ganador Invento Regional
Invento: “Equipo antichoque eléctrico y ahorrador de energía eléctrica alterna”.
Inventor:  Rulli Llancari Anyaipoma
Procedencia: Huancavelica

Ganador Inventor Joven
Invento: “Bomba de agua impulsada por energía hidráulica”.
Inventor: Christy Angie González Valenzuela
Procedencia: Arequipa

Conoce más de los inventos PUCP que participaron de la Feria haciendo click aquí y repasa los mejores momentos de este concurso en la siguiente galería: