Participa con la PUCP en el XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2019

24/06/2019

Tenemos el agrado de informarles que se han abierto las inscripciones para el XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2019. En ese sentido, invitamos a todos los investigadores y desarrolladores de proyectos PUCP a participar de este concurso que contará con el apoyo de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI), la cual gestionará la presentación de las invenciones patentables y diseños industriales protegibles desarrollados, grupal o individualmente, en el marco de sus actividades académicas y de investigación.  Dicha gestión incluye el apoyo experto en todas las etapas del concurso, asesoría técnica y legal en materia de propiedad industrial y financiamiento parcial de los prototipos participantes.

Cabe destacar que se otorgarán premios en efectivo de US$ 4500 (1er Puesto General de Invenciones) y US$ 1500 (1er Puesto General de Diseño Industrial), también se otorgarán premios y reconocimientos especiales adicionales (ver:  http://www.patenta.pe/concurso)

Finalmente, por las modalidades de participación del concurso, les sugerimos enviar sus propuestas (a cualquiera de los correos designados más adelante) hasta el viernes 02 de agosto. Es importante tener en cuenta que todas las invenciones y diseños industriales participantes deberán contar con un análisis de registro favorable (por nuestra oficina o por INDECOPI) y la aprobación de la Comisión de Propiedad Intelectual de nuestra universidad.

Para más información no duden en consultarnos, estaremos atentos a sus comentarios.

Los esperamos,

Contacto OPI

Nathalia Arriola (narriol@pucp.pe, anexo 2213).

Arlon Castillón (castillon.arlon@pucp.pe, anexo 2234).

Otras Noticias