La PUCP firmó convenio para formar parte de la red internacional de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI)

11/05/2018

El pasado jueves 12 de abril, la PUCP, a través de la Oficina de Propiedad Intelectual del Vicerrectorado de Investigación, participó en la presentación de la red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) en nuestro país, que se concretó con la suscripción del convenio entre la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Los CATI, con el respaldo de la OMPI, funcionan –en el ámbito internacional- en redes nacionales que operan en distintas instituciones públicas y privadas; en el Perú, esta red está integrada por 21 instituciones, coordinadas por el Indecopi, que buscan fomentar el uso del sistema de propiedad intelectual.

La PUCP, a través de los CATI, ofrece servicios internos y externos de asesoría en materia de propiedad intelectual en aspectos como la asignación de titularidades,  asesoría en negociaciones, protección de signos distintivos, servicios de información tecnológica y protección de resultados, entre otros destinados a la creación y fortalecimiento de las carteras de intangibles institucionales. La propiedad intelectual tiene un importante valor estratégico en las organizaciones, pues permite el reconocimiento y puesta en valor del esfuerzo de la organización y sus recursos humanos con el fin último de generar valor agregado, y así promover su prestigio y crecimiento económico.

Para mayor información sobre los servicios de los CATI, puede escribir al correo electrónico  narriol@pucp.pe o comunicarse al 626-2000, anexo 2213.