Curso de Introducción a la Propiedad Intelectual para estudiantes universitarios

Duración: 1 semana (5 horas)

El curso ofrece una visión general e introductoria sobre el derecho de la propiedad intelectual, área que se encarga de proteger a las creaciones artísticas y literarias, las marcas, las invenciones y los diseños industriales, entre otros.

Requisitos
Ser estudiante de pregrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Contenido

Módulo 1:  Uso correcto de las citas
En el transcurso de tu vida realizarás trabajos de investigación y te servirás de diversas fuentes para sustentar tus proyectos. Citar correctamente las fuentes es clave para distinguir tu contribución de la de terceros autores, más aún cuando sustentas investigaciones importantes como lo será tu futura tesis.

Módulo 2:  El plagio de obras
Como universitarios y futuros profesionales no sólo debemos proteger nuestras creaciones sino también respetar las creaciones ajenas, evitando el plagio por desconocimiento u omisión. Aquí aprenderás todo lo necesario para no caer en este error y sus consecuencias.

Módulo 3:  Marcas y otros signos distintivos
Las marcas registradas ®así como los signos distintivos de los productos y servicios tienen un sistema de protección que hace posible su uso exclusivo o bajo autorización previa. Este módulo te servirá para identificar los derechos de propiedad intelectual asociados al uso de las marcas.

Módulo 4:  La protección de los inventos
En el Perú y el mundo se protegen los inventos mediante el sistema de patentes. Las patentes otorgan beneficios a los inventores para usar, fabricar, vender o importar de manera exclusiva y por un tiempo determinado su invento en los países donde se encuentre protegido. Entérate de lo que necesitas saber en este módulo.

Módulo 5:  La propiedad intelectual en las redes sociales y las licencias Creative Commons
La propiedad intelectual también está presente en las redes sociales; así, las imágenes que hallamos en Internet, los libros, música y otros recursos cuentan con protección en favor de sus creadores.  Entérate cuáles son los usos correctos para evitar posibles demandas por derechos de autor © y poder hacer uso de modalidades de licenciamiento previo (cc).

Metodología
La propuesta metodológica es netamente autoinstructiva. A través de los diferentes recursos audiovisuales y actividades, se promueve el autoaprendizaje y la autonomía personal. Los recursos audiovisuales permitirán aprender los contenidos de una manera más dinámica y motivadora. Las actividades, por su parte, permitirán verificar los aprendizajes respecto a los contenidos desarrollados en el curso.

INSCRÍBETE AQUÍ