Noticias

Jóvenes innovando: transformando ideas en acción

26/03/2024

Las iniciativas U-Carpool, Sanix y Sparklin, reconocidas por el Programa de Capacitación de Innovación (PCI) del VRI, reflejan el compromiso de la Universidad en aplicar el conocimiento y la innovación en proyectos sociales para abordar los desafíos de la sociedad de manera efectiva y sostenible.

A través de la mirada de un joven científico

26/03/2024

El Dr. Fernando Zvietcovich, investigador y docente de la PUCP especializado en óptica biomédica, ha obtenido un importante financiamiento por parte de la prestigiosa fundación Wellcome Trust, con sede en Londres. El objetivo de este impulso es desarrollar un proyecto pionero en la detección temprana del queratocono, una enfermedad ocular prevalente en las comunidades andinas que, si no se identifica a tiempo, puede afectar la visión de manera irreversible.

Viajero conectado: conoce cómo se dotó de internet al Camino Inca

26/03/2024

La PUCP y la empresa turística Crossover Perú unieron esfuerzos para resolver el problema de conectividad que la empresa tenía en el Camino Inca que lleva a Machu Picchu. ¿Qué se podía hacer para brindar internet a los viajeros incluso en las zonas más agrestes de la ruta? Aquí te contamos la historia.

La otra educación: el desafío de integrar a las altas capacidades

26/03/2024

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) lidera investigaciones para comprender y apoyar a alumnos con altas capacidades. Por eso, se exploran teorías implícitas, se promueve la inclusión y se ofrecen programas como el Summer Camp. Este compromiso refleja la importancia de crear entornos educativos inclusivos y enriquecedores para todos.

Entre transformaciones, sociedad y fotografía comunitaria

26/03/2024

El Mag. Ángel Colunge, docente del Departamento de Comunicaciones, presentó Tafos en formación, un fotolibro que es el resultado de un proceso de investigación y recolección de testimonios y miradas de un proyecto fotográfico que retrató nuestro país, desde una mirada comunitaria, entre 1986 y 1998. El proyecto fue uno de los ganadores del Concurso Anual de Proyectos del VRI, modalidad Investigación-creación.

Memoria nikkei: indagando sobre la migración japonesa al Perú

26/03/2024

La diáspora de Japón hacia el Perú tiene características únicas que se hacen visibles en, por ejemplo, patrones funerarios que dan cuenta del encuentro de dos culturas. De esta manera, la firma del convenio de colaboración académica entre el Instituto Riva-Agüero (IRA PUCP) y la Universidad Ritsumeikan (Japón) permitirá seguir profundizando en las investigaciones relacionadas con el legado nikkei en el país.

22 ° Congreso Internacional de ECONOMÍA – FINANZAS – GESTIÓN

13/03/2024

Nos complace invitarlos al “22.° Congreso Internacional de ECONOMÍA – FINANZAS – GESTIÓN: Equilibrando los desafíos contemporáneos con la innovabilidad”, un evento de renombre que reúne a destacados expertos y académicos en economía, finanzas y gestión, alineándose con el tema de equilibrar los desafíos contemporáneos…

8M: Un encuentro imprescindible para compartir reflexiones y desafíos

08/03/2024

¿De qué conversarían una historiadora, una artista de la danza y una bioingeniera? De una infinidad de temas, por supuesto, sobre todo si el contexto es una fecha tan importante como el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.