Noticias

CONCYTEC abre talleres para el programa CYDET 2020

03/02/2020

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) abrirá su Convocatoria de Instrumentos 2020. Por ello, CONCYTEC está organizando una serie de charlas y talleres de información en diversas universidades de Lima.   Se destinará aproximadamente 2,5 millones de euros en los diferentes instrumentos…

Investigación que florece

02/09/2019

Desde hace diez años, con la creación del VRI, la PUCP apostó por convertirse en una universidad de investigación. Para mostrar los avances en este campo, en Septiembre se celebra el mes de la investigación, en el cual Investigadoras e investigadores de diversos campos participan en conversatorios, talleres y exposiciones.

Postula a los fondos de investigación

13/06/2019

Para fomentar la investigación y formar parte del crecimiento académico de nuestros estudiantes, la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) inicia la convocatoria para postular a los tres programas de apoyo a la investigación PAIN, PADET Y PAIP. Los plazos para postular finalizan el 24 de julio.

Embajador de la nube

03/06/2019

El único representante de una universidad peruana en el Amazon Web Services Educate Cloud Ambassador Program es el ingeniero informático Corrado Daly y no sorprende pues a lo largo de su carrera se ha dedicado a enseñar cómo utilizar la tecnología.

Grupo de investigación de la PUCP desarrolla técnicas de Inteligencia Artificial en la predicción de interacciones causales gen gen

24/04/2019

El grupo de Inteligencia Artificial de la universidad investigó el uso de metodologías basadas en Inteligencia Artificial para entender e inferir relaciones de causalidad en redes génicas.

RED IDi lidera cerca del 50 % de los proyectos de I+D+i de Innóvate Perú

22/03/2019

La Red IDI tiene como objetivo brindar valor agregado a las empresas, gobiernos locales, regionales a través de la I+D+i. Está conformada por la PUCP y otras universidades que conectan esfuerzos para conectar la ciencia, tecnología e investigación con el sector empresarial.

Círculo de investigación conformado por PUCP, UPCH y el IPD desarrolla tecnologías innovadoras para rehabilitación física y biomecánica deportiva

26/02/2019

El círculo de investigación pretende consolidar una red de instituciones para promover nuevo conocimiento científico de nivel internacional y formar jóvenes investigadores que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad motora

Servicios especializados de profesionales PUCP impactan en el desempeño de más de 65 mipymes del sector plásticos

26/02/2019

Se trata de un proyecto enfocado en brindar servicios especializados para optimizar los procesos productivos empresariales, mejorar la calidad de los productos y facilitar la adaptación a nuevas tecnologías