Noticias

Lingüista Roberto Zariquiey en primer programa de Mentes del Perú

15/07/2021

Iniciativa de la Cancillería dará a conocer el trabajo del docente del Departamento Académico de Humanidades y lingüista e investigador de lenguas indígenas. Esta iniciativa, en el que también participarán otros especialistas de la PUCP, dará a conocer el trabajo de investigadores de universidades del país en un ámbito internacional.

Proyección internacional: investigadores del MIT reconocen el impacto de MASI

15/07/2021

Un equipo de MASI estuvo en Estados Unidos ante la invitación recibida por investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT). El Dr. Benjamín Castañeda, coordinador general del proyecto MASI, nos cuenta sobre los planes de colaboración conjunta que surgieron durante la visita y sobre la importancia del desarrollo de estos ventiladores mecánicos en la historia de la ingeniería biomédica en el país.

CONCYTEC abre talleres para el programa CYDET 2020

03/02/2020

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) abrirá su Convocatoria de Instrumentos 2020. Por ello, CONCYTEC está organizando una serie de charlas y talleres de información en diversas universidades de Lima.   Se destinará aproximadamente 2,5 millones de euros en los diferentes instrumentos…

“La investigación tiene que estar al servicio del país”

16/09/2019

Nuestro Vicerrectorado de Investigación (VRI) acaba de cumplir diez años de creación. ¿Cuál ha sido su evolución? ¿Cómo se está impulsando está área fundamental de la vida académica en la PUCP? El Dr. Panfichi, vicerrector de Investigación, nos cuenta sobre la labor de esta importante unidad.

Investigación que florece

02/09/2019

Desde hace diez años, con la creación del VRI, la PUCP apostó por convertirse en una universidad de investigación. Para mostrar los avances en este campo, en Septiembre se celebra el mes de la investigación, en el cual Investigadoras e investigadores de diversos campos participan en conversatorios, talleres y exposiciones.

Postula a los fondos de investigación

13/06/2019

Para fomentar la investigación y formar parte del crecimiento académico de nuestros estudiantes, la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) inicia la convocatoria para postular a los tres programas de apoyo a la investigación PAIN, PADET Y PAIP. Los plazos para postular finalizan el 24 de julio.

“Brasil, aunque es un país más grande, produce al año más de lo que el Perú ha hecho en toda su historia”

29/05/2019

Autor: Fiorella Palmieri Uno de los objetivos del Renacyt es aportar en reducir las brechas de la investigación con otros países. ¿En qué nivel se encuentra el Perú actualmente? Estamos rezagados. Como referencia, Brasil, aunque es un país más grande, produce al año más de lo que el…

Conoce los testimonios de algunos docentes ganadores del ProArt 2019

29/05/2019

La edición 2019 del Premio a la Producción Artística (ProArt) reconoció a ocho creaciones artísticas. Conoce aquí los testimonios de algunos de los ganadores de este premio con que el Vicerrectorado de Investigación busca distinguir a aquellos profesores que asumen la producción e interpretación artística como un medio de desarrollo profesional y que, a la vez, alientan la creatividad en su compromiso académico.